Amor y pasión en la historia política de Colombia
![Por las velas, el pan y el chocolate,ca. 1870. Óleo de epifanio Garay Caicedo. Colección Museo Nacional de Colombia. Reg. 3113. Imagen Museo Nacional de colombia / Juan Camilo Segura](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/281_portada.jpg?itok=EWS6khFq)
La conquista del voto femenino.
![María de los Ángeles Cano Márquez, 1913 y 1926. Fotografía Rodríguez. Colección Biblioteca Pública Piloto. Reg. BPP-F-010-0675 y BPP-F-011-0664 respectivamente.](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/portada_abril_2013.jpg?itok=tqfY8GMp)
María Cano, Lorencita de Santos y Bertha Ospina
![POR TADA : Notables del Socorro. Lámina de la Comisión Corográfica, 1850-1859. Colección Biblioteca Nacional de Colombia.](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/portada_279.jpg?itok=vz3DBXT_)
Amores de los presidentes del siglo XIX.
![POR TADA : Habitantes notables, provincia de Tundama. Lámina de la Comisión Corográfica, 1850-1859. Colección Biblioteca Nacional de Colombia.](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/portada_278.jpg?itok=thgmF4-b)
Los agitados amores de los escritores de siglo XIX.
![POR TADA : Fondo, carta de José María Obando a Timotea Carvajal. Colección particular. Retratos de Timotea Carvajal de Obando, 1853. Óleo de Manuel Doroteo Carvajal. Colección Banco de la República. Reg. AP0976 y José María Obando, ca. 1852. Miniatura de José María Espinosa Prieto. Colección Museo Nacional de Colombia. Reg. 578. Imagen ©Museo Nacional de Colombia/Juan Camilo Segura.](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/portada_enero_2013.jpg?itok=1l8c2GB4)
Jose María Obando y Timotea Carvajal en su epistolario íntimo
![POR TADA : Florero policromado, ca. 1780. Fabricación europea. Colección Museo de la Independencia-Casa del Floreo, Mincultura. Reg. 3024](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/portada_peq.jpg?itok=fTsKz99K)
Los impetuosos amores de José María Córdova.
![Peineta de la época, ca. 1805. Fabricación europea. Colección Museo de la Independencia - Casa del Florero. Mincultura. Reg. 3386](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/275_portada.jpg?itok=5p9NAXPQ)
Los curiosos amores de Caldas y Mosquera.
![PORTADA: Retratos de Manuelita Sáenz, s. f. y de Simón Bolívar, 1843. Miniaturas de José María Espinosa. Colección Museo de Antioquia. Registros 1568 y 1710 respectivamente.](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/portada_200x250.jpg?itok=-A8PHGSz)
Bolívar: las mujeres, la política y la gloria
![PORTADA: Composición realizada a partir de los cuadros de Jorge Miguel Lozano de Peralta, marqués de San Jorge y María Tadea González Manrique, marquesa de San Jorge. Óleos de Joaquín Gutiérrez, 1775. Colección Museo Colonial - Museo Iglesia Santa Clara, Mincultura. Regs. 03.1.099 y 03.1.100, respectivamente.](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/portada_273.jpg?itok=fmGa8e0n)
Amores en los agitados años de la Independencia
![PORTADA : Detalle de un abanico del siglo XVIII . Anónimo. Colección Museo Colonial - Museo Iglesia Santa Clara, Mincultura. Reg. 05.7.007](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/272_edicion_agosto.jpg?itok=AJS4FANQ)
Religiosidad y amor en la Colonia.
![PORTADA: A la izquierda, Francisco Maldonado de Mendoza, s.f. Óleo anónimo. A la derecha, supuesto retrato de María Pardo Dasmariñas, esposa del encomendero Francisco Beltrán de Caycedo “El viejo” (antes conocido como el retrato de Jerónima de Orrego llamada “La encomendera”, esposa de Francisco Maldonado de Mendoza), s.f. Óleo anónimo. Colección Museo Colonial-Museo Iglesia Santa Clara, Mincultura. Reg. 03.1.172 y 03.1.267, respectivamente.](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/CRED%20HISTORIA%20271_peque%C3%B1a.jpg?itok=B9m8EECN)
Amores y escándalos en la Santafé del siglo XVIII.
![Español y mestiza, producen castiza, Ca. 1770. Óleo de José Joaquín Magón, colección Museo de Antropología, Madrid. En Ilona Katzew. La pintura de castas, representaciones raciales en el México del siglo XVIII , Madrid, Conaculta, Ediciones Turner, 2004.](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/edicion_270.jpg?itok=iXkvQLPk)
Relaciones ilícitas, crímenes y escándalos en la colonia.
![Valerio Ricaurte y su esposa Magdalena Urrutia, Ca. 1850. Colección Museo Nacional de Colombia. Reg. 4602](https://www.revistacredencial.com/sites/default/files/styles/historia_385x455/public/imagenes_page_01.jpg?itok=Rys_kq9m)
Amor y pasión en la historia política de Colombia
- LA EFÍMERA EXISTENCIA DEL MATRIMONIO CIVIL EN EL SIGLO XIX: UN DEBATE QUE PERDIERON LOS LIBERALES RADICALES
- EL LEVANTAMIENTO DEL CACIQUE DE TURMEQUÉ: ¿UN CONFLICTO POR EL CONTROL POLÍTICO DEL NUEVO REINO DE GRANADA O UNA INTRIGA DE CELOS Y ADULTERIOS EN EL SIGLO XVI?
- AMORES TRÁGICOS DE ULIMA Y AQUIMENZAQUE.
- EL CRIMEN DE CATALINA DE BELALCÁZAR ESCÁNDALO PASIONAL EN POPAYÁN