20 de septiembre del 2021

Términos y condiciones

Body: 

TERMINOS Y CONDICIONES SUSCRIPCIÓN REVISTA CREDENCIAL

 

1. Definiciones:

MAGAZINES: MAGAZINES CULTURALES S.A.S.

 

Cliente/Comprador: Persona a cuyo nombre se factura el servicio de suscripción.

 

Suscriptor/Titular: Persona a nombre de quien se encuentra una Suscripción, es el destinatario del Producto.

 

Dirección de Entrega: Es la dirección exacta, completa y actualizada del predio que el Cliente informa a MAGAZINES en el momento de solicitar su suscripción como lugar de entrega del Producto objeto de la Suscripción. Su actualización depende únicamente del Cliente y/o Suscriptor y cualquier inconveniente que se presente por la falta de actualización informada directamente a MAGAZINES o al Banco de Occidente, será responsabilidad exclusiva del Cliente y/o Suscriptor. Ésta se compone de: ciudad, dirección (calle, placa-número), interior, número de casa, apartamento u oficina y cualquier otra información específica que permita de manera inequívoca efectuar la entrega. Cuando la dirección corresponda a una casa que haga parte de un conjunto residencial, o a un apartamento, MAGAZINES podrá realizar la entrega en la portería del conjunto residencial o edificio respectivo, entendiéndose tales lugares, como el lugar de domicilio del Suscriptor y por tanto como Dirección de Entrega. Toda suscripción tendrá una (1) Dirección de Entrega.

 

Producto: se refiere a la publicación Revista Credencial de propiedad de MAGAZINES, cuyo contenido, diseño, secciones, insertos, revistas anexas y periodo/calendario de circulación son definidos por MAGAZINES, pudiendo ser modificados en cualquier tiempo, según los criterios editoriales, informativos y/o comerciales que MAGAZINES libremente escoja.

 

Suscripción/Servicio de Suscripción: Es el servicio de entrega a domicilio de un Producto en la Dirección de Entrega, con la periodicidad de circulación del mismo, el cual estará vigente desde el mes siguiente al momento de su activación hasta la fecha en que se dé por terminada la Suscripción por el Cliente o por MAGAZINES (término indefinido) conforme al procedimiento previsto por MAGAZINES.  

 

 

2. Compra de una suscripción:

Una persona puede adquirir el servicio de suscripción a su nombre o a nombre de un tercero a través de: (i) Call Center interno teléfono (1) 7440020, (ii) Call center Ventas y Servicios S.A.; (iii) directamente en las oficinas de MAGAZINES. Cada canal de compra puede tener condiciones y medios de pago diferentes, consulte a su asesor o los términos y condiciones aplicables al canal, o comuníquese al (60) + (1) + 7440020  o (60) + (1) + 7455577 en Bogotá o al 018000 180554 para el resto del país.

 

En el proceso de compra de suscripción por canal telefónico, el asesor comercial no solicitará ningún dato de la tarjeta de crédito; sólo preguntará el número de cédula del suscriptor para confirmar la compra.

 

3. Medios de pago:

El Cliente podrá realizar el pago de su suscripción con cargo a su tarjeta de crédito del Banco de Occidente. También podrá elegir pagar con cargo a su cuenta corriente o de ahorros del Banco de Occidente o consignación bancaria, lo cual debe informar al asesor comercial en el momento de la compra, siempre y cuando ésta se encuentre disponible y aplique para el Producto escogido y/o la modalidad de Suscripción y/o el canal a través del cual se realiza la compra, todo lo cual le será informado al momento de la venta. MAGAZINES se reserva el derecho de incluir otros medios de pago y/o de eliminar algunos cuando lo estime conveniente, lo cual le será informado al Cliente. Al adquirir la Suscripción, el Cliente autoriza de forma expresa a MAGAZINES para hacer todos los cobros a que haya lugar a través de un medio de pago que tenga con el Banco de Occidente o el utilizado para el primer pago, sin que para ello se requiera previo aviso o confirmación de su autorización, lo cual incluirá el cobro de la tarifa, actualizaciones y demás valores a cargo del Cliente/Suscriptor. 

 

El Cliente podrá en cualquier momento solicitar la modificación del medio de pago a través de los canales de venta y/o servicio al cliente establecidos por MAGAZINES. 

 

Si el pago no se pudiera realizar satisfactoriamente, debido a la fecha de caducidad del medio de pago, cambio de tarjetas y/o la falta de fondos, el Cliente seguirá siendo responsable de los montos pendientes de pago y nos autoriza a continuar la facturación a través del mismo medio de pago o de uno diferente que se provea por el Cliente y/o por su entidad bancaria. Esto podría resultar en un cambio en las fechas de facturación. El Cliente autoriza para que en caso de cambio de número de la tarjeta de crédito autorizada como medio de pago, MAGAZINES solicite el nuevo número a la respectiva entidad financiera, para efectuar el cobro correspondiente.

 

4.  Modalidades de Suscripción

 

4.1. Según la periodicidad de entrega: al adquirir la Suscripción, el Cliente seleccionará la periodicidad con la que desea recibir el Producto con la periodicidad de circulación del mismo al momento de la venta.

 

4.2. Según la forma de pago: La Suscripción podrá adquirirse con plan de pago anual, semestral, trimestral o mensual, según las modalidades que sean ofrecidas y estén disponibles al momento de la venta. 

a.  Pago Mensual (“Mensual”): Al adquirir una Suscripción en un plan de pago mensual, el Cliente autoriza a MAGAZINES a cobrarle una cuota mensual de suscripción a la tarifa vigente en ese momento y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso que haga del servicio de suscripción, a través de los medios de pago descritos en el numeral tercero. El valor a cobrar por cada una de las cuotas mensuales permanecerá igual durante todo el año calendario contado a partir de la fecha de inicio de su Suscripción. La primera cuota mensual de la Suscripción se facturará al comienzo de la misma y cada mes a partir de entonces, salvo que y hasta que el Cliente y/o Suscriptor notifique su intención de terminar la Suscripción a más tardar el último día de vigencia de la suscripción. El cobro del valor mensual se realizará para pago en un solo contado, todos los meses, durante el mes del cumplimiento del periodo de pago con miras a hacer efectivo el mismo de forma anticipada para evitar la suspensión de la Suscripción. La fecha de cobro puede cambiar debido a los cambios en el pago de la Suscripción.

 

b.  Pago trimestral (“Trimestral”): En esta Suscripción, el Cliente autoriza a MAGAZINES a cobrarle una cuota trimestral, a la tarifa vigente en ese momento y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso que haga del servicio de suscripción, a través de los medios de pago descritos en el numeral tercero. El valor a cobrar por cada una de las cuotas permanecerá igual durante todo el año calendario contado a partir de la fecha de inicio de su Suscripción. La primera cuota trimestral de la Suscripción se facturará al comienzo de la misma y cada tres meses a partir de entonces, salvo que y hasta que el Cliente y/o Suscriptor notifique su intención de terminar la Suscripción a más tardar con un mes de anticipación al vencimiento de la suscripción. El cobro del valor trimestral se realizará para pago en un solo contado, cada tres meses, durante los 30 días antes del cumplimiento del periodo de pago con miras a hacer efectivo el mismo de forma anticipada para evitar la suspensión de la Suscripción.

 

c.  Pago Semestral (“Semestral”): En esta Suscripción, el Cliente autoriza a MAGAZINES a cobrarle una cuota semestral, a la tarifa vigente en ese momento y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso que haga del servicio de suscripción, a través de los medios de pago descritos en el numeral tercero. El valor a cobrar por cada una de las cuotas permanecerá igual durante todo el año calendario. La primera cuota semestral de la Suscripción se facturará al comienzo de la misma y cada seis meses a partir de entonces, salvo que y hasta que el Cliente y/o Suscriptor notifique su intención de terminar la Suscripción a más tardar con dos meses de anticipación al vencimiento de la suscripción. El cobro del valor semestral se realizará para pago en un solo contado, cada seis meses, en los 30 días anteriores al cumplimiento del periodo de pago con miras a hacer efectivo el mismo de forma anticipada para evitar la suspensión de la Suscripción.

 

d. Pago Anual (“Anual”): Al adquirir una Suscripción en un plan de pago anual, el Cliente autoriza a MAGAZINES a cobrarle una cuota anual de suscripción a la tarifa vigente en ese momento y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso que haga del servicio de suscripción, a través de los medios de pago descritos en el numeral tercero. La primera cuota anual de la Suscripción se facturará al comienzo de la misma y cada año a partir de entonces, salvo que y hasta que el Cliente y/o Suscriptor notifique su intención de terminar la Suscripción a más tardar dos meses antes del vencimiento de la suscripción. El cobro del valor anual se realizará para pago en un solo contado, cada año en los 30 días anteriores al vencimiento de la suscripción.

 

c.  Suscripción Promocional: Es aquella Suscripción que adquiere el Cliente en respuesta a una campaña promocional realizada por MAGAZINES, que puede incluir descuentos y/o obsequios y/o condiciones especiales, las cuales aplicarán únicamente durante el tiempo señalado en la promoción. Al adquirir una Suscripción Promocional, el Cliente y Suscriptor aceptan y reconocen que el precio y/o condiciones especiales fueron establecidas en atención a los compromisos y/o condiciones especiales aceptadas por el Cliente, lo cual podrá incluir, sin limitación, el periodo de duración de la Suscripción, la forma de pago, la periodicidad y/o el medio de pago seleccionado. En tal sentido, el Cliente/Suscriptor entiende y acepta que, en el evento de manifestar su intención de cancelar la Suscripción antes del vencimiento del periodo de vigencia establecido para la Promoción o de cualquier otra forma modifica las condiciones de la Suscripción que impliquen variación frente a las condiciones en las que fue ofrecida la Promoción, MAGAZINES podrá exigir la devolución del obsequio entregado.

 

El Cliente acepta que vencido el periodo de vigencia de la Suscripción Promocional, la misma pasará a ser una Suscripción No Promocional, con las tarifas y condiciones vigentes a ese momento para dicha modalidad, salvo que el Cliente manifieste a MAGAZINES su decisión de dar por terminada la Suscripción a más tardar dos meses antes del vencimiento de la misma o de continuar con el servicio bajo una modalidad diferente, en cuyo caso aplicarán los precios y tarifas vigentes en ese momento. 

5.  Terminación de la Suscripción

EL Cliente/Suscriptor puede notificar su intención de terminar la Suscripción (dar de baja la suscripción) cuando desee, para lo cual deberá comunicarse con MAGAZINES a efectos de conocer la fecha efectiva de terminación de la Suscripción y establecer si hubiera lugar a devolución de dinero si la fecha en que se hace efectiva la terminación es anterior cumplimiento del último periodo pagado por el Suscriptor. La devolución de dinero se hará efectiva dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en la que se da trámite a la cancelación de la Suscripción, a través del medio utilizado para el pago. En caso de haber pagado la Suscripción en efectivo, la devolución será realizada mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria que para el efecto determine el Cliente. 

 

Para cancelar la suscripción comuníquese al correo electrónico servicioalcliente@revistacredencial.com o radique su requerimiento en cualquier oficina del Banco de Occidente, con el fin de generar el contacto para que se gestione telefónicamente el acuerdo para la terminación de la suscripción. 

6.  Precios y tarifas:

El precio que el Suscriptor ha aceptado pagar por el servicio de suscripción adquirido, es el precio de la “Tarifa” vigente al momento de su solicitud/compra, establecida para cada modalidad de pago de la Suscripción e informada por MAGAZINES a través del canal de venta respectivo. 

 

MAGAZINES se reserva el derecho de modificar la “Tarifa” de cada Suscripción al año de haberse adquirido la misma y así sucesivamente hasta su finalización, por lo cual, el Cliente entiende y acepta que dicho ajuste se realice en un porcentaje no superior al 10% de valor pagado por el Suscriptor en el periodo de pago inmediatamente anterior y por tanto acepta que el mismo sea aplicado a través del Medio de Pago que tenga activo el Cliente sin necesidad de previo aviso. En caso de que MAGAZINES decida modificar las “Tarifas” en razón a lo aquí establecido, en un porcentaje superior al 10% del valor pagado por el Suscriptor en el periodo de pago inmediatamente anterior, le dará previo aviso al Suscriptor informándole la nueva Tarifa con por lo menos 15 días de anticipación a la fecha de aplicación del ajuste señalando el mecanismo habilitado para manifestar su voluntad en relación con la continuidad o terminación de la Suscripción, si fuere el caso. 

 

MAGAZINES se reserva el derecho de modificar en cualquier tiempo las tarifas oficiales de cada modalidad de Suscripción de acuerdo con las condiciones del mercado o del Producto. El Cliente entiende y acepta que algunos medios de pago implican un recargo en el precio de la Suscripción. 

 

El Cliente entiende y acepta que el precio de los Productos no ha sido establecido ni pactado con el Cliente en función del tamaño, tipo de papel, número de páginas, secciones, insertos, coleccionables, revistas anexas, línea editorial, colaboradores, entre otros, por lo que la modificación que en cualquier tiempo realice MAGAZINES sobre cualquiera de tales aspectos, no conllevará ni obligará a MAGAZINES a modificar el precio de los mismos. De igual forma, es entendido y aceptado por el Cliente/Suscriptor que el contenido publicitario de los Productos proviene de los respectivos anunciantes, sin que hagan parte esencial de los Productos, y que MAGAZINES no hace un control o revisión sobre su contenido, siendo en tales casos los anunciantes los llamados a responder por tales contenidos. 

 

En caso de no pago MAGAZINES podrá suspender de forma inmediata la Suscripción.

7.  Activación de la suscripción:

El servicio quedará activo en el mes siguiente a la fecha en que se haga efectivo el pago, lo cual dependerá del medio de pago utilizado.

8.  Entrega:

El servicio de la Suscripción se hará única y exclusivamente en la Dirección de Entrega, siempre que esta se encuentre en las ciudades/zonas cubiertas por la red de distribución de MAGAZINES. Al momento de adquirir la Suscripción, el Cliente deberá suministrar la Dirección de Entrega, con lo cual se podrá verificar si la misma está dentro de las áreas de cobertura de la red. En caso que la Dirección de Entrega suministrada por el Cliente al adquirir la Suscripción o la que modifique en forma posterior, no se encuentre dentro de las áreas de cubrimiento que de tiempo en tiempo tenga establecidas MAGAZINES, ello será una causal para dar por terminada la Suscripción y por tanto MAGAZINES procederá con el rembolso de los valores pagados por el Cliente correspondiente al periodo no servido, a través del mismo medio de pago que hubiere utilizado el Cliente para el pago, en caso de haber pagado la Suscripción en efectivo, la devolución será realizada mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria que para el efecto determine el Cliente. 

 

MAGAZINES tiene definidas las áreas de cobertura específicas en el país siendo entendido que MAGAZINES no prestará el servicio de suscripción en zonas que no hacen parte de las mismas. MAGAZINES hará la entrega de la suscripción según sus áreas de cobertura en todo el territorio nacional.

 

La modalidad de entrega del Producto en general es bajo/frente a puerta ó en portería según sea la Dirección de Entrega. En consecuencia no existe comprobante de entrega. De manera excepcionalCuando las circunstancias lo permiten, MAGAZINES podrá decidir certificar algunas entregas

 

La modalidad de entrega de los OBSEQUIOS a los cuales el suscriptor se haga acreedor como producto de la compra de la suscripción ó discrecionales de MAGAZINES, serán entregados de manera CERTIFICADA, ya sea directamente ó a través de una empresa de mensajería ó Courrier que MAGAZINES defina. Se define como ENTREGA CERTIFICADA, aquella donde hay una prueba de entrega (alguien -que puede ser diferente del Cliente- firma en señal de recibido en la Dirección de Entrega).

 

MAGAZINES entregará la Suscripción de acuerdo con el calendario de circulación establecido, pero generalmente se hace a más tardar alrededor del día 20 de cada mes.

 

MAGAZINES se reserva el derecho de cambiar el calendario de circulación de su Producto y modificar o eliminar cualquiera de sus Productos y/o cualquiera de las secciones que hagan parte de los mismos, de acuerdo con las condiciones y exigencias del mercado. Cualquier modificación de este tipo será informada al Suscriptor a través de cualquier medio de contacto y/o a través de comunicado dentro del mismo Producto objeto de la Suscripción. 

 

9.  Novedades en la entrega – Término de la Garantía:

MAGAZINES presumirá entregado el Producto y cumplido el Servicio de Suscripción a satisfacción del Cliente y/o Suscriptor, salvo que el Cliente y/o Suscriptor reporte(n) de manera expresa, alguna falla en dicho Producto y/o Servicio de Suscripción dentro del término de garantía que se señala a continuación:

Tipo de Falla Descripción Término de Garantía Garantía
Falla       en          el Producto Se entenderá como una falla en el Producto, aquella que tenga que ver directamente con la calidad o integridad del Producto. 15 días calendario a partir de la fecha de entrega del Producto 

El Suscriptor tendrá derecho a la entrega a la reposición del Producto o a que se le reembolse el valor correspondiente al

Producto no entregado.

Fallas en el

Servicio       de

Suscripción

Se entenderá como una falla en la prestación del servicio de entrega del Producto, de acuerdo con los términos de la

Suscripción. Ejemplo: el producto no le fue entregado o no fue entregado de acuerdo con la fecha, lugar o condiciones indicadas por MAGAZINES.

15 días calendario a partir de la fecha en que se presentó la Falla El Suscriptor tendrá derecho a la entrega del Producto que no se entregó o a que se le reembolse el valor proporcional.

El Suscriptor podrá llamar a la línea de atención al Cliente de MAGAZINES 7455577 en Bogotá 0 018000 180 554 desde el resto del país de lunes a viernes de 8 am a 6 pm, registrar su queja en el correo electrónico servicioalcliente@revistacredencial.com o utilizar el buzón de Contáctenos en la página www.revistacredencial.com, con el fin de poner en conocimiento de MAGAZINES la novedad correspondiente y encontrar por parte de ésta la atención requerida. 

10.  Procedimiento Quejas y Reclamos – Derecho de retracto:

En aquellos eventos en los cuales la Suscripción se haya adquirido mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, el Cliente tiene cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de la Suscripción para ejercer el derecho de retracto y/o reportar daños o insatisfacción del producto adquirido. Pasado este tiempo, se da por entendido que el Cliente indica conformidad del estado adecuado del producto entregado.

 

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y MAGAZINES CULTURALES S.A.S. procederá con el reintegro el dinero que el Cliente hubiese pagado a más tardar dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.

 

La solicitud de retracto deberá hacerse a las hacerse a través de las líneas telefónicas de servicio al Cliente.

 

Las líneas de servicio al Cliente son: línea gratuita de atención nacional 018000 180 554 y Bogotá (60) + (1) + 745 55 77; horarios de atención de lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. – correo electrónico: servicioalcliente@revistacredencial.com.

 

El Cliente / Suscriptor deberá devolver el obsequio recibido, si se trató de una suscripción promocional, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente / Suscriptor.

11. Reversión del pago:

 

Cuando el pago de la suscripción se haya realizado mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE, call center, cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico; el Cliente podrá solicitar la reversión del pago cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no corresponda con lo ofrecido.

 

Para que proceda la reversión del pago el Cliente deberá dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo conocimiento del suceso que da lugar al requerimiento:

 

1. Presentar queja ante MAGAZINES a las líneas de atención al cliente dentro de y devolver el producto, cuando sea procedente.
2. Notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

 

No es MAGAZINES la entidad encargada de reversar el pago. De conformidad a lo establecido en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, la reversión deberá se efectuada por los participantes de pago, quienes son los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del Cliente.

12.  Bases de datos e información:

 

El Cliente deberá entregar sus datos personales, los del Suscriptor, y la Dirección de Entrega. El Cliente será el único responsable por la exactitud y veracidad de los datos que entregue o registre, por lo que deberá informar a MAGAZINES cualquier cambio y/o actualización que se requiera, declarando que mantendrá indemne a MAGAZINES por cualquier novedad que ocurra en la prestación del servicio que se origine en la falta de exactitud o veracidad de los datos entregados y/o la falta de autorización del Suscriptor. Cuando el Cliente al adquirir la Suscripción señala como Suscriptor a una persona diferente al Cliente, declara y garantiza a MAGAZINES que cuenta con la autorización del Suscriptor para ello y entiende y acepta que MAGAZINES podrá contactar al Suscriptor para confirmar su autorización.

 

Los Datos Personales que MAGAZINES solicita serán utilizados para los siguientes fines: 1) Sus Datos Personales serán incluidos en una o más bases de datos y podrán ser transmitidos y/o transferidos entre MAGAZINES, sus subordinadas vinculadas, su matriz o controlante, las subordinadas de su matriz o controlante, (en adelante “Las Entidades Autorizadas”), para que directamente o a través de terceros, traten los Datos Personales de acuerdo con los fines establecidos en el presente aviso. De igual forma, las bases de datos de MAGAZINES podrán incluir e integrar datos transmitidos y/o transferidos a ésta por las Entidades Autorizadas y/o por terceros. 2) Lograr una eficiente comunicación con el Titular de la información, a través de cualquier medio de contacto, relacionada con nuestros productos, servicios, promociones, alianzas, estudios, concursos, eventos, contenidos, campañas publicitarias y de mercadeo, beneficios, condiciones o políticas aplicables, canales de atención, redes sociales, así como los de Las Entidades Autorizadas. 3) Proveer nuestros servicios y/o productos. 4) Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios o respecto de los nuevos que estén relacionados con el o los contratado(s) o adquirido(s). 5) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados. 6) Evaluar la calidad del servicio. 7) Entregar y ofrecer al Titular de forma general o segmentada, información, contenido y/o publicidad, de MAGAZINES, las Entidades Autorizadas y/o de terceros, y calificar la propensión y/o afinidad a productos o servicios de MAGAZINES y/o de Las Entidades Autorizadas y/o de terceros para realizar segmentaciones o perfilamiento de usuarios. 8) Elaborar y reportar información estadística, encuestas de satisfacción, estudios y análisis de mercado o de consumo, incluyendo la posibilidad de contactarlo para dichos propósitos por parte de MAGAZINES y/o Las Entidades Autorizadas. 9) La información podrá ser anonimizada con el fin de elaborar estadísticas, estudios y análisis de mercadeo o de consumo que podrán ser utilizados por las Entidades Autorizadas y/o terceros, quienes podrán disponer discrecionalmente de la totalidad de la información. 10) Identificar, recolectar y asociar a los datos, información sobre preferencias de navegación del titular en los portales de MAGAZINES y/o de Las Entidades Autorizadas, así como datos de georreferenciación o y/o ubicación específica que generen dispositivos móviles, para mejorar la experiencia del usuario, conocer su perfil de navegación, entregar información y/o publicidad segmentada sobre productos y/o servicios propios o de terceros, calificar la propensión y/o afinidad a productos o servicios de CEET y/o de Las Entidades Autorizadas y/o de terceros. Para mayor detalle, ver Política de Datos de Navegación- “Cookies” en www.eltiempo.com  11) Identificar, recolectar y asociar a los datos, información sobre sus hábitos de compra o intereses y compartirlos con Las Entidades Autorizadas y/o terceros, tales como: la asistencia a eventos públicos o privados de CEET y/o Las Entidades Autorizadas; la redención o uso de promociones a las cuales haya tenido acceso por ser cliente de CEET y/o Las Entidades Autorizadas; el uso de la tarjeta del Club Vivamos El Tiempo y/o similares de marca compartida; el uso de redes sociales, en donde siga o sea seguido, o haya generado una interacción con CEET y/o Las Entidades Autorizadas. 12) Transmitirlos, dentro o fuera de Colombia (sin consideración al país de destino), a terceros que actúen como encargados del tratamiento y que provean a MAGAZINES y/o Las Entidades Autorizadas, servicios tecnológicos, logísticos, administrativos, de distribución, e-mail marketing, contact center y/o cualquier otro servicio que requiera MAGAZINES y/o Las Entidades Autorizadas, para el desarrollo de las actividades contempladas en las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad y siempre sujeto a las Políticas de Tratamiento y Procedimiento de Datos Personales de MAGAZINES. 13) En consecuencia, el titular entiende y acepta que mediante la presente autorización concede a los encargados del tratamiento, autorización para acceder a sus Datos Personales en la medida en que así lo requieran para la prestación de los servicios para los cuales fueron contratados. 14) Transferirlos, dentro o fuera de Colombia (sin consideración al país de destino), a Las Entidades Autorizadas y/o terceros, para el desarrollo de actividades comerciales y las contempladas en las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad. 15) Transferirlos y/o transmitirlos dentro o fuera de Colombia (sin consideración al país de destino), a la(s) compañía que a futuro pueda(n) administrar y/o adquirir, total o parcialmente, a MAGAZINES y/o una de las Entidades Autorizadas o alguno de las unidades de negocios o activos de estas. 16) Recolección y entrega de información ante autoridades públicas o privadas, nacionales o extranjeras con competencia sobre CEET MAGAZINES y/o Las Entidades Autorizadas, o sobre sus actividades, productos y/o servicios, cuando se requiera para dar cumplimiento a sus deberes legales o reglamentarios, incluyendo dentro de éstos, aquellos referentes a la prevención de la evasión fiscal, lavado de activos y financiación del terrorismo u otros propósitos similares. 17) Hacer perfilamientos de bases de datos o generar perfiles básicos y demográficos con los Datos Personales, así como completitud de datos de contacto mediante el cruce de bases de datos de MAGAZINES, Las Entidades Autorizadas y/o terceros tales como la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus aliados tecnológicos certificados, operadores de información comercial o crediticia, entidades que formen parte del Sistema de Seguridad Social Integral, empresas prestadoras de servicios públicos, con miras a enriquecer las bases de datos de MAGAZINES y/o de las Entidades Autorizadas . Usted podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar sus Datos Personales, hacer consultas y reclamos, y demás derechos indicados en el artículo 8° de la ley 1581 de 2012 y las demás normas que lo complementen o sustituya, a través de estos medios: Dirección oficinas: Avenida Calle 26 # 68B – 70 Bogotá, D.C. Correo electrónico: servicioalcliente@revistacredencial.com Teléfono: 7 4555 77 en Bogotá y 01 8000 180 554 en el resto del país. Se informa a los Titulares que pueden consultar la Política de Tratamiento y Procedimientos de Datos Personales de MAGAZINES en www.revistacredencial.com

 

Consiento y autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en la presente autorización. 

Finalmente le informo que sus datos serán administrados por MAGAZINES CULTURALES S.A.S, propietaria de la Revista Credencial para lograr una eficiente comunicación con usted y que esté enterado de nuestros productos, promociones, alianzas y beneficios así como los de nuestras compañías vinculadas, entre ellas, CASA EDITORIAL EL TIEMPO y su Club de beneficios Vivamos EL TIEMPO ; además, para mantenerlo informado sobre nuevos productos o cambios en los que haya adquirido, evaluar la calidad del servicio, realizar  estudios sobre hábitos de consumo y transmitirlos a terceros que nos provean servicios para el buen desarrollo de lo contratado por usted.

 

13. Vigencia:

 

MAGAZINES se reserva el derecho de modificar o cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento, cuando las necesidades del negocio lo requieran, caso en el cual, se pondrán en conocimiento del Cliente de la misma forma como han sido dados a conocer, y en todo caso, estarán publicadas en el portal www.revistacredencial.com.

 

14.  Reclamos administrativos y solicitudes:

Solicitud Política Documento soporte
Cambio de titular, cédula o NIT  

Carta expedida por el titular original de la suscripción donde autoriza la modificación.

Fotocopia de la cédula o RUT del titular original y del nuevo titular.

Cambio de titular y cédula por fallecimiento   Carta de solicitud por parte del nuevo beneficiario y fotocopia del acta de defunción.
Cambio de dirección – persona jurídica   La empresa debe remitir carta membreteada realizado la solicitud.
Traslado de ciudad El cambio debe hacerse a más tardar el último día hábil del mes y se aplicará a partir del mes siguiente a la fecha de notificación del cambio  
Devolución de dinero MAGAZINES se reserva el derecho de validar si aplica tanto la solicitud como el monto a devolver. Carta de solicitud del cliente con los datos requeridos para el reembolso y soportes que permitan establecer que en efecto procede la devolución requerida.
Aplicación de pago de la suscripción La suscripción no puede empezar a entregarse hasta confirmar el ingreso del pago a MAGAZINES. Copia legible del comprobante de pago correspondiente

 

15.  Beneficios:

Beneficio Tiempo de entrega Tiempo máximo para interponer un reclamo
Membresía Club MAGAZINES activará a los suscriptores que considere la membresía 20 días calendario después de la fecha de inicio de la suscripción. 30 días calendario después del plazo de entrega indicado.
Obsequio

MAGAZINES se compromete a hacer entrega de los obsequios en las fechas establecidas para cada promoción. Dicha entrega se hará de acuerdo con las existencias del obsequio y en el caso en que se agote, MAGAZINES podrá cambiar el obsequio por otro similar si lo considera pertinente.

Por incumplimiento en la entrega el cliente tiene 45 días después de la fecha prometida de entrega.

En caso que el obsequio presente algún defecto que impida su uso, el cliente tiene 5 días hábiles después de su recepción para interponer el reclamo.

Si se presentan pérdidas, daños o deterioros en el obsequio una vez realizada la entrega de éste por parte de MAGAZINES al suscriptor, éstas serán imputables al suscriptor quien exime expresamente de toda responsabilidad a MAGAZINES

MAGAZINES CULTURALES S.A.S., con domicilio en Bogotá D.C. Colombia, es responsable del tratamiento de los datos personales. Para conocer toda nuestro Aviso de privacidad haga clic aquí

 
Terminos y Condiciones del Portal

El portal www.revistacredencial.com (en adelante, el "Portal") es de propiedad de Magazines Culturales Ltda. (en adelante, "Revista Credencial"). El acceso y uso del Portal es gratuito y está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los usuarios del Portal (en adelante, el "Usuario"):
 
1. Información contenida en el Portal

1.1 Propiedad del contenido del Portal - Copyright
Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de Revista Credencial. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de Revista Credencial.
Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales Revista Credencial es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los lectores. Revista Credencial no estuvo involucrada en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido.

1.2 Privacidad
Es interés de Revista Credencial la protección de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través del Portal, comprometiéndose a adoptar una política de confidencialidad según lo que se establece más adelante.
Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros.
El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de Revista Credencial, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su perfil, la cual podrá ser usado por Revista Credencial en los términos aquí establecidos.
El Usuario podrá solicitar que su información personal no sea entregada por Revista Credencial a sus filiales y/o a terceros, a través del envío de correo electrónico a la dirección servicioalclienterc@revistacredencial.com en cuyo caso Revista Credencial no entregará dicha información salvo en caso que la misma sea requerida por orden judicial o para proteger los derechos de propiedad o cualquier otro derecho o garantía de Revista Credencial.
Revista Credencial no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los capítulos del Portal.
Revista Credencial no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal.

1.3. Bases de Datos e información
Quien diligencia el formulario de registro acepta que sus datos se incorporen a las bases de datos de Revista Credencial.
En todo caso, el Usuario podrá en cualquier momento solic
citar el retiro de su información personal de las bases de datos de Revista Credencial, para lo cual deberá enviar un correo electrónico a servicioalclienterc@revistacredencial.com, en cuyo caso perderá los privilegios derivados del registro.

2. Condiciones de Uso y Participación dentro del portal

2.1 Condiciones de Uso

2.1.1.Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de Revista Credencial:
El derecho de modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso los Términos y Condiciones del Portal.
El derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.
Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de Revista Credencial sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de Revista Credencial o de un tercero, a solicitud de éste.
Utilizar la información personal suministrada por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal.
 
2.1.2.El Portal, contiene links que remiten a otras páginas de internet. Teniendo en cuenta que Revista Credencial no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios, el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos.

2.1.3. El Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el Portal.
 
2.1.4. Revista Credencial no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, Revista Credencial advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. Revista Credencial tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal.

2.1.5. Revista Credencial excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.

2.1.6. Revista Credencial no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

2.1.7. Es interés de Revista Credencial ser una fuente de información con contenido de actualidad y de interés para los Usuarios. No obstante, Revista Credencial no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. Revista Credencial tampoco puede garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario.

2.1.8. Revista Credencial no garantiza y por lo tanto no es responsable de, la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las opiniones o contenidos incluidos en el Portal.

2.1.9. Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.

2.2 Participación del Usuario.
Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:
  • Observar los Términos y Condiciones y cualquier otra condición establecida en este Portal.
  • Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo en el portal.
  • No usar ésta página como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • Utilizar el Portal única y exclusivamente para uso personal. Cualquier uso para beneficio corporativo o colectivo está prohibido.
  • Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
  • Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de Servicio al suscriptor en el Portal.
  • Mientras en el Portal estén prohibidas estas conductas, Revista Credencial no será responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá indemne por todo concepto.
 
 
Derecho de retracto.
 
Las líneas de servicio al Cliente son: Teléfono (60) + (1) + 7455577  o (60) + (1) + 7440020 en Bogotá y 018000 180 554 desde el resto del país; horarios de atención de lunes a Viernes de 8 am a 6 pm – correo electrónico:
servicioalcliente@revistacredencial.com.

El Cliente tiene cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de la Suscripción para ejercer el derecho de retracto, reportar daños o insatisfacción del producto adquirido. Estas solicitudes deberán hacerse a través de las líneas telefónicas de servicio al Cliente. Pasado este tiempo, se da por entendido que el Cliente indica conformidad del estado adecuado del producto entregado. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y MAGAZINES CULTURALES SAS procederá con el reintegro el dinero que el Cliente hubiese pagado.