Fotografía cortesía | TuBoleta
4 de Marzo de 2019
Por:
Redacción Credencial

Armonizada por el sonido de las arpas llaneras, la celebración, que se realizará el próximo 11 de mayo, estará liderada por grandes representantes del género como Reynaldo Armas, El 'Cholo' Valderrama y Walter Silva, entre otros.  

Lo mejor de la música llanera se tomará el Movistar Arena en Bogotá

La presentación se augura como un gran espacio de diversión para todas las familias que disfrutan de la música folclórica del llano, cada vez mejor posicionada a nivel internacional.

 

Las voces del joropo que conformarán este encuentro serán Reynaldo Armas, Walter Silva; el autor de ‘El chino de los mandados’, “El Romántico del Llano” Aries Vigoth y los ganadores del Grammy Palo Cruza'o;  y El ‘Cholo’ Valderrama.  Estos representantes del género compartirán por primera vez el mismo escenario para el festival de joropo más grande del año.

 

¿Quiénes son los intérpretes? 

 

  • Reynaldo Armas

Venezolano del estado de Guárico. Recientemente lanzó su álbum El caballo de oro, trabajo discográfico que fue nominado por segundo año consecutivo a los premios Grammy latino y que finalmente ganó como mejor álbum folclórico.

 

  • El ‘Cholo’ Valderrama

 Nacido en Sogamoso, es casanareño de corazón, criado en el llano y ha heredado todas las tradiciones y costumbres del Orinoco. Ganador del Grammy en el 2008 es uno de los principales exponentes de la música folclórica llanera a nivel internacional.

 

  • Walter Silva 

Casanareño de cuna, dos veces nominado al premio Grammy latino por el álbum Nuevo joropo colombiano y la canción Ya no le camino más. Walter Silva también es reconocido por temas como El chino de los mandados.

 

  • Aries Vigoth 

Oriundo de Hato de Corozal, Casanare, se dedicó a la compraventa de ganado hasta que su talento lo catapultó en los escenarios. Ha realizado 17 discos y en el año 2007 Aries fue galardonado como 'La Máxima estrella llanera' por la corporación cultural CORCULLA (Corporación Cultural Llanera).

 

  • Palo Cruza'o

 Agrupación creada y dirigida por Omar Fandiño desde 1998 con el propósito de difundir y dar a conocer el folclor de los llanos, la variedad de sus ritmos y sus nuevas tendencias. Fue ganadora del Grammy Latino 2016 en la Categoría Mejor Álbum Folclórico con su trabajo En armonías colombianas.

 

Las entradas estarán disponibles en la página de Tuboleta www.vive.tuboleta.com. desde el 6 de Marzo en preventa exclusiva para usuarios de Movistar y desde el 8 de marzo en venta general.