26 de mayo del 2016

Home

  • Los fans de la banda podrán disfrutar de este espectáculo en cines de todo el mundo.  En Colombia se verá en exclusiva en 10 salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga a...

  • Diana Ángel, Marcela Agudelo y Marcela Gallego realizarán una función especial en el Teatro Auditorio Bethlemitas.

     ...

  • Como parte de la temporada homenaje a Shakespeare y Cervantes, el Teatro Colón presenta Los Villanos de Shakespeare.

  • A las salas de cine del país llega la nueva película del ganador del Óscar Bille August. Un drama íntimo que gira entorno a las decisiones más difíciles de tomar. 

  • El excéntrico multimillonario, que aspira a representar a los republicanos en la contienda presidencial estadounidense, ha vilipendiado todo aquello que no le parece....

Galerías

Los elementos del desastre

Tras regresar de ucrania, el fotógrafo venezolano Ricardo Arispe se puso en la tarea de organizar el material que había logrado captar en Chernóbil, durante su recorrido por la planta, en enero de este año. Las imágenes eran tan buenas que decidió financiarse la publicación de un libro gráfico sobre el tema. Este 26 de abril –día en que se cumplen los 30 años de la explosión nuclear–  se lanza el libro que se llama “ИВАН И МЭРИ, 30 years after Chernobyl” (Iván y María, 30 años después de Chernóbil). El trabajo registra la actualidad de la zona de exclusión, aquella de donde fueron evacuadas más de 116.000 personas y donde el fotógrafo permaneció tres días para evidenciar la relación del hombre y la naturaleza en medio de una radiación que, aun hoy, en algunos lugares alcanza a marcar 60 mSv/h, cuando lo normal debe ser de 0,2.

Testigo del siglo XX

Entre 1912, año en que tomó su primera imagen, y 1962, año en que decidió guardar su cámara, el fotógrafo húngaro Andre Kertesz, uno de los padres de la fotografía moderna, registró un mundo propio, lleno de ángulos extraños y composiciones singulares que sumaron más de 100.000 negativos, donados más tarde al Ministerio de Cultura de Francia. Un ejemplo de su trabajo, que realizó entre Hungría, Francia y Estados Unidos, podrá ser visto en Colombia, hasta el 6 de junio de 2016, gracias a la exposición “Andre Kertesz, el doble de una vida”, que ha organizado la Biblioteca Luis Ángel Arango. La exhibición consta de 189 fotografías que resumen 50 años de obturaciones y copias de uno de los más grandes artífices del oficio fotográfico.

Fotos desde el aire de lugares insólitos y hermosos en Colombia

Un recorrido por Colombia desde el aire, que se inició en 2007 en globo aerostático y culminó este año, le permitió a la fundación Ecoplanet tomar estas fotografías, que van desde los nevados hasta la selva impenetrable del país. 

El presidente, el procurador y el papa son muñecos de plastilina

Édgar Álvarez, artista visual y animador, se ha encargado de retratar con plastilina distintos personajes de la actualidad. Al presidente Juan Manuel Santos lo agarró en paños menores. 

Casta de mis montañeros

La familia de Manuel Londoño y Encarnación Atehortúa simboliza una tradición del oriente antioqueño que reúne el saber ancestral, la belleza de las flores y el arte campesino: la de los silleteros. Patrimonio cultural que ya va por la cuarta generación. Lea historia completa, escrita por Manuela Lopera, en nuestra edición de julio.