30 de agosto del 2015

Home

Galerías

El presidente, el procurador y el papa son muñecos de plastilina

Édgar Álvarez, artista visual y animador, se ha encargado de retratar con plastilina distintos personajes de la actualidad. Al presidente Juan Manuel Santos lo agarró en paños menores. 

Casta de mis montañeros

La familia de Manuel Londoño y Encarnación Atehortúa simboliza una tradición del oriente antioqueño que reúne el saber ancestral, la belleza de las flores y el arte campesino: la de los silleteros. Patrimonio cultural que ya va por la cuarta generación. Lea historia completa, escrita por Manuela Lopera, en nuestra edición de julio. 

Szyszlo, en Medellín

La Galería Duque Arango de Medellín será el escenario en el que los asistentes podrán disfrutar de la exposición de 20 obras recientes, del año pasado y de este, del pintor peruano Fernando de Szyszlo. 

El vaticano con mirada única

Massimo Listri es considerado en la actualidad como uno de los mejores fotógrafos de interiores. Nacido en Florencia en 1954, se ha dado el lujo de colaborar con las revistas más destacadas del mundo, participar en 58 libros y que las puertas de palacios, castillos y hasta del propio Vaticano se abran para que él retrate el interior. Este mes, los amantes de la fotografía en Bogotá podrán disfrutar de dos exposiciónes a partir del 25 de marzo, y estarán abiertas al público hasta finales de abril:`Vaticano´, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, y `En búsqueda del templo perdido´, en la iglesia de San Ignacio. Lsitri ha sido el único artista en vida en exponer en el Museo del Vaticano.

El cazador de luz

Jhon Quintero, oriundo de Filadelfia, Caldas, en el segundo semestre del 2014 fue ganador del segundo puesto del Sony World Photography Awards en la categoría de fotógrafos profesionales con la serie “Kushti Wrestling”. Él, a través de su lente ha logrado captar alrededor del mundo no solo la esencia de las culturas, sino introducirse en la intimidad de algunas de las religiones y actividades culturales de Asia, África, América y Europa. “Lo que amo de la luz es su mágica habilidad para sorprenderme en un momento que nunca puedo anticipar”, aseguró para un medio radial en el Reino Unido. Su obra ha sido premiada internacionalmente en países como Inglaterra, Estados Unidos y Francia, y además, expuesta en China, Eslovaquia, Corea del Sur, Australia, Francia, España, Alemania y el Reino Unido.