25 de julio del 2016

Home

  • Chip (Will Arnett), un cuarentón bronceado con pinta casual, es el protagonista de la serie. También es el coguionista.

    La mayoría de la crítica que usa el término dramedy la calificó de vacua, fallida y poco graciosa. A mí me pareció extraordinaria. 

  • Permiso para pisar el mundo es un encuentro entre la danza contemporánea, la palabra y la acción dramática. Una obra dirigida por la actriz, bailarina y coreógrafa Adelaida...

  • ¿Cuánto gana el campeón? ¿Cuánto el que logre llegar primero a una etapa? ¿Cuánto ganaría el ciclista más combativo?

  • Luego de visitar Medellín, llega este 26 de julio a Bogotá 'Van Gogh Alive', la exhibición multisensorial que recoge la vida y obra del pintor holandés, considerado como ...

  • Hoy se estrena en todo el país la película Los Ilusionistas 2, en la que participan grandes estrellas de Hollywood; desde leyendas del cine como Michael Caine y Morgan...

Galerías

Una ‘plana’ todos los días

El artista colombiano José Antonio Suárez dibuja compulsivamente. Tanto que no pasa un día en que no lo haga. El registro diario de un año de trazos quedó reunido en la colección ‘Planas: del 1° de enero al 31 de diciembre del año 2005’, que viajará a la Bienal de Sao Paulo luego de ser exhibida en la Galería Casas Riegner, de Bogotá. Son, se supone, 365 dibujos realizados en hojas de cuaderno, cada mes dedicado a un momento específico (generalmente un viaje y una ciudad); pero algunos días están repetidos y otros, sencillamente, saltados por capricho o descuido natural del autor. Es, ni más ni menos, lo que produce la imaginación desprevenida en los tiempos muertos, que suelen ser los más vivos para cualquier artista.

Las obras ocultas del MamBo

Para celebrar sus primeros cincuenta años, el Museo de Arte Moderno de Bogotá lanzó el libro La colección, en el que recopila, en dos tomos, la historia del Museo y la totalidad de su patrimonio artístico, representado en 3.633 obras, muchas de las cuales nunca han sido exhibidas. La colección fue iniciada por Gloria Zea cuando asumió la dirección del organismo, en 1969, y abarca, además de una muestra representativa del arte moderno internacional (incluidos Picasso, Francis Bacon y Joseph Beuys), prácticamente todo el panorama del arte colombiano del siglo XX. Claudia Hakim se trazó una celebración ambiciosa para el lanzamiento del libro: la asistencia de todos los artistas colombianos que han donado obra al Museo. Son más de trecientos, una foto para la historia. Estas son algunas de las joyas del MamBo.

6 muertes absurdas de personajes emblemáticos

Como Anton Yelchin, el actor de Viaje a las estrellas que murió atropellado por su propio carro, varios personajes del mundo del entretenimiento han fallecido en circunstancias que parecen una perversa broma del destino.

El cielo a pie

Nelson Cardona es el primer latinoamericano en alcanzar la cumbre más alta de cada continente con una sola pierna. Esto es lo que piensa sobre las siete cumbres: "tienen sus sonidos. Sus propios idiomas. Su personalidad. Las comparo con las mujeres: todas son hermosas, con personalidades diferentes. Se ponen bravas en cualquier momento. Por eso, a las montañas como a las mujeres, no hay que comprenderlas. Hay que amarlas".

El hombre de la calle

Cien años antes de la aparición de la las redes sociales, de la glamurosa selfie y la altiva Instagram, el antioqueño Benjamín de la Calle se valió de la vanidad humana para elaborar los primeros álbumes fotográficos de la sociedad colombiana. Nacido en Yarumal en 1869, y trasladado a Medellín, donde montó su estudio en 1903, De la Calle moldeó un estilo del retrato que tendría hondas repercusiones no solo en la historia de la fotografía sino en la historia de la sociedad. El Museo de Arte Moderno de Medellín acaba de inaugurar una exposición con 22 fotografías, impresas en gran formato, de los personajes que De la Calle le regaló a Colombia, seres que ya en aquella época posaban con la afectación que destilan hoy las redes sociales. Colgada al aire libre, la muestra estará exhibida durante todo el 2016.