28 de junio del 2016

Home

  • Una curaduría de Juan David Quintero que presenta el trabajo del holandés Niels Van Iperen, quien se encargó de fotografiar los tatuajes de familiares y madres de los...

  • Estados Unidos dio luz verde a la primera prueba de una vacuna experimental contra el Zika en humanos. ...

  • Pese a la victoria por tiros desde el punto penal, Colombia sigue sin poder ganarle a Perú en tiempo reglamentario desde 2001 en la Copa América.

  • Es un cortometraje de ficción del realizador Andrés Ramírez, trabajo con el que   ganó la beca de producción regional del Ministerio de Cultura, ha sido presey que...

  • Nelson Cardona es el primer latinoamericano en alcanzar la cumbre más alta de cada continente con una sola pierna. Esto es lo que piensa sobre las siete cumbres: "tienen sus sonidos. Sus...

Galerías

Las obras ocultas del MamBo

Para celebrar sus primeros cincuenta años, el Museo de Arte Moderno de Bogotá lanzó el libro La colección, en el que recopila, en dos tomos, la historia del Museo y la totalidad de su patrimonio artístico, representado en 3.633 obras, muchas de las cuales nunca han sido exhibidas. La colección fue iniciada por Gloria Zea cuando asumió la dirección del organismo, en 1969, y abarca, además de una muestra representativa del arte moderno internacional (incluidos Picasso, Francis Bacon y Joseph Beuys), prácticamente todo el panorama del arte colombiano del siglo XX. Claudia Hakim se trazó una celebración ambiciosa para el lanzamiento del libro: la asistencia de todos los artistas colombianos que han donado obra al Museo. Son más de trecientos, una foto para la historia. Estas son algunas de las joyas del MamBo.

6 muertes absurdas de personajes emblemáticos

Como Anton Yelchin, el actor de Viaje a las estrellas que murió atropellado por su propio carro, varios personajes del mundo del entretenimiento han fallecido en circunstancias que parecen una perversa broma del destino.

El cielo a pie

Nelson Cardona es el primer latinoamericano en alcanzar la cumbre más alta de cada continente con una sola pierna. Esto es lo que piensa sobre las siete cumbres: "tienen sus sonidos. Sus propios idiomas. Su personalidad. Las comparo con las mujeres: todas son hermosas, con personalidades diferentes. Se ponen bravas en cualquier momento. Por eso, a las montañas como a las mujeres, no hay que comprenderlas. Hay que amarlas".

El hombre de la calle

Cien años antes de la aparición de la las redes sociales, de la glamurosa selfie y la altiva Instagram, el antioqueño Benjamín de la Calle se valió de la vanidad humana para elaborar los primeros álbumes fotográficos de la sociedad colombiana. Nacido en Yarumal en 1869, y trasladado a Medellín, donde montó su estudio en 1903, De la Calle moldeó un estilo del retrato que tendría hondas repercusiones no solo en la historia de la fotografía sino en la historia de la sociedad. El Museo de Arte Moderno de Medellín acaba de inaugurar una exposición con 22 fotografías, impresas en gran formato, de los personajes que De la Calle le regaló a Colombia, seres que ya en aquella época posaban con la afectación que destilan hoy las redes sociales. Colgada al aire libre, la muestra estará exhibida durante todo el 2016.

Nueva York después de la tormenta

La tormenta de Nieve “Jonas”, que afectó a finales de enero la costa este de Estados Unidos, dejó alrededor de 30 muertos y se convirtió en la segunda nevada más intensa de la historia de Nueva York, con 68 centímetros. El récord está en 68.3, registrado en febrero de 2006. Después del caos, estas imágenes reflejan la belleza que la bautizada “Snowzilla” produjo en la gran manzana.