18 de octubre del 2017

New Home

Galerías

David Hockney, del óleo al iPad

En julio de 2017, el artista británico David Hockney cumplió ochenta años. Para celebrarlos, el Centro Pompidou, de París, en colaboración con la Tate Gallery, de Londres, y el Museo Metropolitano de Nueva York, organizó una retrospectiva conformada por más de 200 obras, que recorren su extensa carrera desde las primeras pinturas al óleo hasta sus trabajos con iPad. Ha dicho Didier Ottinger, comisario de la muestra, que Hockney es “un artista que no ha dejado de cuestionar el estilo y la técnica que emplea, de dar una forma amable a sus estudios aplicados a la historia de las imágenes, a las tecnologías aplicadas a su realización”. Y no le falta razón. Hockney es uno de los representantes más prolíficos del arte pop, y ha experimentado con toda suerte de formatos, soportes, temas y elementos pictóricos: retratos, paisajes, formas abstractas; óleo, acrílico, fotografía; telones y escenarios teatrales. Ha sido una indagación permanente sobre el color, el dibujo y la representación artística más allá de los lienzos. La exposición estará colgada hasta el 23 de octubre.

Un museo en el fondo del mar

Tras dos años de trabajo, el escultor británico Jason deCaires Taylor terminó las 12 instalaciones que conforman el Museo Atlántico de Lanzarote, un espacio de 2.500 metros cuadrados que abrió sus aguas en enero de este año. Ubicado a 14 metros de profundidad, cerca de la costa sur de Lanzarote (España), fue diseñado, según sus creadores, con un enfoque conservacionista para crear un arrecife artificial a gran escala. De hecho, las primeras 60 piezas, que fueron acopladas hace un año, ya son frecuentadas por tiburones ángel, bancos de barracudas y sardinas, pulpos, esponjas marinas y rayas mariposa.

La tensionante exposición de Carlos Alberto Hernández

El arquitecto colombiano inaugura su exposición Posterioridades este 08 de junio en Bogotá. La muestra, cargada de contexto urbano, estará abierta al publico en la Zona L Galería hasta el 21 de junio. 

 

La Amazonia y la Orinoquia bajo el lente de Angélica Montes y Diego Miguel Garcés

Un territorio de rocas antiquísimas, suelos pobres, mucha agua, extensas selvas y poca gente”. La descripción del Escudo Guayanés, que incluye buena parte de la Amazonía y la Orinoquía colombianas, es del investigador estadounidense David Hammond, y le sirve al biólogo Juan Manuel Díaz Merlano como punto de partida para conducir a los lectores de El Escudo Guayanés en Colombia, un mundo perdido en la historia, el presente y el futuro de uno de los ecosistemas de selva tropical mejor conservados del mundo. Cuna, por ejemplo, de las serranías de La Macarena y El Chiribiquete, dos de las zonas ecológicas y culturales más representativas de la Colombia selvática. El nuevo libro del Banco de Occidente, publicado por IM Editores, cuenta, además, con las excelentes fotografías de Angélica Montes y Diego Miguel Garcés, las cuales ilustran con lujo de detalles lo que hasta hace poco era, de verdad, un mundo perdido que aún hoy goza de regiones que nunca ha pisado el hombre moderno.  

Los "Abrazos" de Mari Paz Jaramillo

Esperando poder aportar desde su obra un grano de arena a la tranquilidad que anhelamos en medio del complejo ambiente social y político tanto en Colombia como en el mundo, la artista María de la Paz Jaramillo, propone que nos volquemos unos a otros a través de los “Abrazos”, en búsqueda de la reconexión. La exposición estará exhibida en los espacios de La Galería Baobab del 23 de marzo al  21 de abril de 2017.