Elenco de La Mentira. Foto: cortesía Teatro Nacional
Elenco de La Mentira. Foto: cortesía Teatro Nacional
14 de Febrero de 2024
Por:
Revista Credencial

¿Es posible tener una relación romántica sin faltar a la verdad? Esta pregunta se resuelve en la puesta en escena de La Mentira.

La Mentira, una obra de teatro sobre el amor y sus dificultades

Del escritor y director francés Florian Zeller llega la comedia La Mentira, una obra de teatro con una puesta en escena divertida y profunda. Esta producción tendrá lugar por primera vez en Colombia en el Teatro Nacional de la Calle 71 bajo la dirección de Jorge Hugo Marín, actor, dramaturgo, docente y gestor cultural que ha dirigido más de 20 espectáculos alrededor del mundo. También con Viviana Sierra en asistencia de dirección y producción.

En cuanto a la trama, la historia profundiza en la amistad de Pablo, Alicia, Laura y Miguel, dos parejas que se reúnen para cenar. Sin embargo, de ese encuentro comienza una mentira que pone a prueba la amistad y, eventualmente, se convierte en una obligación para mantener sus matrimonios en los que, al parecer, nadie quiere escuchar la verdad.

Para esta interpretación, La Mentira cuenta con un elenco colombiano de reconocidos actores: Ramsés Ramos, Patricia Tamayo, Carlos Manuel Vesga y Ana María Sánchez, quienes llevarán al espectador por un viaje de risas, amor y el gran dilema de la mentira.

Dónde, cuándo y a qué precio

La obra se presentará todos los jueves, viernes y sábados entre del 15 al 24 de febrero, a las 8:30 p.m. para los días de semana y 6 p.m. y 8:30 p.m los fines de semana. El ingreso es únicamente para mayores de 14 años y tiene un valor de $67.000.