Fotografía | Cortesía
1 de Noviembre de 2019
Por:
Redacción Credencial

El próximo sábado 9 de noviembre, los colombianos podrán contemplar la mágica historia de una de las obras más exitosas y reconocidas en el mundo de la ópera.

TAGS: Agenda, Bogotá

Madama Butterfly, la reconocida obra de Giacomo Puccini, regresa a Colombia

 
Madama Butterfly se ha convertido en uno de los títulos emblemáticos del género.  La soprano china, Hui He, personifica a la malhadada adolescente japonesa del drama de Puccini, convertida en víctima de un oficial de la armada norteamericana que le promete amor eterno, engendra un hijo con ella y luego la abandona. La producción de esta obra intensa y conmovedora fue realizada por el desaparecido Anthony Minghella, director de El paciente inglés, obra ganadora de seis Premios Oscar. Por la mezcla de imágenes cinematográficas con elementos del teatro tradicional japonés, por su vestuario espléndido y el uso de marionetas, esta puesta en escena se ha convertido en favorita del público.
 
La historia se desarrolla en Nagasaki, Japón, a finales del siglo XIX o principios del XX, época en la que Estados Unidos y Japón consolidaron una estrecha relación comercial. Tiene como personajes centrales a Pinkerton, teniente de la Marina norteamericana y a Cio-Cio-San, también conocida como Butterfly, una joven de 15 años de origen noble.
 
Pinkerton ha negociado con el casamentero japonés Goro su boda con Cio-Cio-San. El tío Bonzo de Butterfly, sacerdote budista, la maldice al saber que su sobrina se ha convertido al cristianismo y obliga a todos los parientes a renegar de ella.  Pinkerton se marcha a Estados Unidos con la promesa de volver. Al poco tiempo de la partida, Cio-Cio-San tiene un niño, del que Pinkerton nunca se entera. Pasan los años y no hay noticia de Pinkerton, hasta que un día Sharpless, el cónsul de los Estados Unidos, le anuncia su regreso. Pinkerton regresa con una noticia inesperada. Una historia de amor llena de ausencias y un trágico desenlace. 

 
 
  • Ficha técnica
Director: Pier Giorgio Morandi
Compositor: Giacomo Puccini
 
 
  • Reparto
Cio-Cio-San: Hui He
Pinkerton: Andrea Carè
Sharpless: Paulo Szot
Suzuki: Elizabeth DeShong
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información en: www.cinecolombia.com