Poesía Sin Fin
Archivo Particular
28 de Septiembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

El director chileno, conocido por su película La Danza de la realidad y otros clásicos de culto, llega el 18 de octubre a las salas del país con la película Poesía Sin Fin, una historia que presenta la idea del viaje hacia lo desconocido.

'Poesía Sin Fin', una película de Alejandro Jodorowsky

Poesía Sin Fin retrata los años de juventud y adolescencia de Alejandro Jodorowsky donde se habla de amor, sexo y liberación; nociones que comprende todo el mundo. Rodada en el barrio Matucana de Santiago de fines de los años cuarenta, todas las locaciones corresponden al recuerdo exacto del escritor y director que no visitaba hace sesenta años su lugar de origen. 

La película es una liberación y el inicio de una cura personal del director: al volver como un dios donde un día fue víctima; regresó como un realizador internacional para embellecer y dignificar lugares sórdidos, no solo en la pantalla, sino en la memoria. Posteriormente, a nivel familiar, Poesía Sin Fin, le permite liberarse del yugo del padre quien fue su mayor problema, y de esta misma manera de su madre y de toda la familia. 

Poesía Sin Fin sucede durante los años 40 y 50 en plena efervescencia intelectual de Santiago de Chile, el joven veinteañero “Alejandrito” Jodorowsky, decide ser poeta contra la voluntad de su familia. Es introducido en el corazón de la bohemia artística e intelectual de la época donde conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz, Nicanor Parra, entre tantos otros poetas jóvenes, prometedores y anónimos que se convertirán en los maestros de la Literatura Moderna de Latinoamérica. Sumergido en este universo de experimentación poética, él vive a su lado experiencias como poco antes ellos se hubieran atrevido a hacerlo: Sensual, auténtica y locamente. 

Esta obra biopic se logró finalizar gracias al crowdfounding donde se unieron más de 7.000 personas para apoyar el deseo de hacer un cine honesto. Fue a través de este moderno recurso colaborativo que la película fue creciendo de manera impactante.

Escrita y dirigida por Alejandro Jorodowsky, quien comenzó a temprana edad en el teatro y luego se matriculó en la Universidad de Chile, la película llegará bajo la Distribución de TRILCE CINEMA a las principales salas del país desde el 18 de octubre.