En la subasta e podrán encontrar lotes desde 150 mil pesos hasta lotes de 220 millones de pesos. Foto: cortesía.
En la subasta e podrán encontrar lotes desde 150 mil pesos hasta lotes de 220 millones de pesos. Foto: cortesía.
14 de Marzo de 2023
Por:
Redacción Revista Credencial

Este 15 de marzo se llevará a cabo la primera subasta del 2023 de Lefebre Subastas, con un total de 193 lotes, los interesados podrán participar por obras de arte moderno y contemporáneo; pintura antigua; joyas, monedas y libros y arte decorativas y muebles.

TAGS: Agenda

Más de 190 piezas y obras de arte serán subastadas en Bogotá

La casa de subastas Lefebre desde sus inicios en 2016, ha ofrecido en cada subasta una serie de lotes que sorprenden a sus visitantes, esto lo han logrado teniendo un equilibrio entre artistas y creadores de trascendencia nacional e internacional. En esta subasta se destaca una robusta selección de piezas de iluminación y lámparas, una serie de objetos náuticos muy interesantes y una selección de arte que atraviesa distintas épocas, estilos y técnica.

Esta subasta número 25 trae obras de arte moderno y contemporáneo, obras únicas que van desde principios del siglo 20 hasta la actualidad y atraviesan corrientes muy variadas como lo son: arte figurativo, paisajismo, arte abstracto, arte cinético, arte primitivista, arte urbano en medios muy variados como pintura al óleo, pintura en acrílico, acuarelas, técnica mixta, dibujos en grafito, dibujos en tinta, entre otros. Así como obras gráficas y múltiples realizadas con distintas técnicas como aguafuerte, linóleo, litografía, serigrafía, entre otras.

Consta de 193 lotes que  se encuentran distribuidos en sus 4 departamentos que caracterizan a esta casa de subastas: pintura antigua; joyas, monedas y libros; artes decorativas y muebles; arte moderno y contemporáneo y los precios oscilarán entre 150.000 y 220.000.000 de pesos.

En este último departamento de arte moderno y contemporáneo Lefebre Subastas presentará algunos lotes muy especiales, como una serie de aproximaciones relacionadas al gran Burundún-Burundá ha muerto. Obra del año 1952 realizada por el escritor colombiano Jorge Zalamea que en décadas posteriores despertó el interés de distintos artistas latinoamericanos como: Fernando Botero, Roberto Matta y Gustavo Zalamea. En esta serie se pueden ver personajes que no pretendían hacer un paralelismo entre el contexto socio-político colombiano y el personaje del libro, sino que buscaban representar los conceptos abstractos pertenecientes al arquetipo del dictador.  

Otra obra destacable para esta subasta es Homenaje a Caravaggio II, un óleo de mediados de los ochenta de Ana Mercedes Hoyos que hace parte de una serie de naturalezas muertas inspiradas en los grandes maestros occidentales que trabajaron ese género como: Caravaggio, Van Gogh, Lichtenstein y Jawlensky. El caso particular de Homenaje a Caravaggio II resulta ser muy interesante, pues Hoyos veía en este artista el punto de partida de grandes cambios en la historia del arte. "Recorrí siglos reinterpretando la obra de importantes maestros hasta llegar a Caravaggio que para mí es el origen de grandes cambios en el arte. Con él empezó el modernismo…” afirmó la artista.

 Esta subasta contará con piezas relevantes de arte antiguo como tallas y pinturas religiosas y coloniales de distintas escuelas; objetos decorativos entre los que cabe resaltar una interesante gama de piezas de iluminación de diferentes épocas y diseñadores; mobiliario y objetos decorativos y de mesa; importantes joyas acompañarán esta muestra y subasta número 25.

“Para esta subasta, Lefebre ha realizado una minuciosa selección de artículos, pasando por obras de los más importantes artistas colombianos, entre las cuales, varias se encuentran catalogadas y publicadas debido a su relevancia dentro de la historia reciente del arte, que comprende la modernidad y la contemporaneidad”, comenta Catalina Martínez, directora de Lefebre subastas

La subasta tendrá lugar el día 15 de marzo de 2023 y podrán participar  por medio de la aplicación LEFEBRE SUBASTAS disponible en la Apple store, en Google play y en la plataforma de subastas internacionales INVALUABLE.