Foto: cortesía Equilibre
Foto: cortesía Equilibre
9 de Abril de 2024
Por:
Revista Credencial

 

Esta marca, que recientemente salió al mercado del país, fusiona naturaleza, ciencia y tecnología. 

Equilibre, una rutina de cuidado de la piel hecha en Colombia

Si usted es un amante del cuidado de la piel y está buscando una opción que le apueste a la sostenibilidad y sea libre de crueldad animal, esta es una muy buena opción. Se trata de Equilibre, una propuesta colombiana que cuenta con una línea de productos que fusionan bioingredientes provenientes de las frutas y vegetales con ingredientes activos como el ácido hialurónico, la niacinamida y hasta péptidos, moléculas que se conectan con la piel para renovarla y regenerar. 


Su historia comienza en 2021 de la mano de Tech Innovation Group, una organización científica colombiana comprometida con la innovación y el desarrollo de empresas de base tecnológica que busca crear y consolidar nuevas soluciones en ciencias de la vida, que aporten a la salud humana, animal y ambiental. De allí surge Equilibre


Uno de los aspectos más interesantes de esta marca y que la diferencia de otras propuestas es que algunos de sus ingredientes son frutas extraídas del suelo colombiano, cultivadas de manera sostenible: contiene lulo, maracuyá, uchuva, caléndula, café, entre otros. La idea y su “secreto” es transformar estos elementos naturales con tecnología para así crear el equilibrio perfecto en la piel.


Hasta el momento cuentan con seis productos. Primero, está la emulsión Antiedad de Día que es perfecta para hidratar, reafirmar y revitalizar la piel con sus componentes como el asaí. Segundo, el Suero Antiedad Noche, que cuenta con el complejo 2MixPeptide y ofrece un efecto lifting a la piel por medio de la producción de colágeno, evitando arrugas. Tercero, el gel limpiador nutritivo; cuarto, la infusión tonificante frutal; quinto, el agua micelar multifunción; y sexto, el brillo voluminizador 3D que contiene ácido hialurónico y péptidos.


Con estas apuestas es que Equilibre quiere llegar incluso al mercado internacional y a las grandes tiendas de moda como Sephora, por ejemplo. Esta línea de skincare es definitivamente para las personas que buscan cuidar su piel con productos naturales y que tengan detrás un proyecto ambiental y social que los sostenga.