BMW R 1300 GS.
BMW R 1300 GS.
16 de Enero de 2024
Por:
Pablo de Narváez

Saltar, correr, dar botes, rodar. Las travesías en motocicleta están pisando fuerte en Colombia gracias a nuestro territorio geográficamente diverso. Como si fueran caballos libres en su hábitat, estos modelos permiten recorrer los mapas con seguridad, placer y confort.

TAGS: Actualidad

A surcar el paisaje

BMW R 1300 GS: EXPLORACIÓN SIN FIN

El modelo del centenario de la marca alemana fue presentado en Colombia en la última edición del Salón del Automóvil de Bogotá. Esta motocicleta, de categoría maxitrail, está equipada con el motor bóxer BMW de producción en serie más potente del orbe, diseñado con caja de cambios montada en la parte inferior y con tecnología BMW ShiftCAM. Tiene 145 caballos de potencia. En su navegación, maniobra de manera ágil el rango de velocidades del motor. Los modos de conducción ‘Rain’ y ‘Road’ se acoplan a condiciones extremas. Su bajo consumo de combustible sorprende, siendo amigable con el medioambiente. El modo ‘eco’ logra el máximo alcance con un solo tanque y el ‘enduro’ abre las puertas a caminos no asfaltados, agrestes, con configuración específica para todoterreno. 

TRIUMPH TIGER 900: PODER DE ORO

La máquina de la marca británica llegó a Colombia por motivo de la celebración de la victoria del piloto de ‘enduro’, el español Iván Cervantes en el Rally de la Baja de Aragón, en la temporada pasada. Equipada con un motor tricilíndrico, refrigeración líquida y características de alto rendimiento, esta edición especial presenta un diseño exclusivo, embrague antirebote asistido, marco modular liviano y suspensión adaptada a terrenos variados. La experiencia de manejo es fresca y dinámica. El distintivo color triple y el look del asiento son parte de los rasgos que reflejan la tradición de Triumph, que celebra sus 120 años con este modelo.

KTM 390 ADVENTURE: SIN LÍMITES

Esta nave, concebida para la exploración y explotación fuera del asfalto, fusiona como en un maridaje perfecto: polivalencia en la trocha con elegancia y fiabilidad en la carretera. Equipada con un motor monocilíndrico de 373 cc, ofrece una experiencia emocionante. El diseño actualizado está en la línea estética de las máquinas de la marca austriaca, ganadoras del Rally Dakar. El sistema MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) reacciona al ángulo de inclinación, ajustando las prestaciones de potencia para reducir el deslizamiento de la llanta trasera. Su ingeniería de avanzada hace que, en el modo ABS off-road, se pueda bloquear la rueda trasera adaptándose a terrenos irregulares. Su sistema de frenado en curvas está recargado. Con caja de cambios de 6 velocidades e inyección electrónica, en acción resuenan sus 42,9 caballos de potencia.

HARLEY DAVIDSON PAN AMERICA: PERFIL DE CONQUISTADORA

Esta moto en su referencia 1250 Special es un tributo al motociclismo de aventura. Ideal para aquellos entusiastas que buscan comodidad y alto rendimiento, y que consideran el touring como una experiencia tanto en carretera como fuera de ella. Tiene una gran potencia, y su tecnología y funciones son avanzadas. Su posición de conducción vertical y controles centrales la hacen cómoda y adaptable. Con un motor Revolution™ MAX 1250 de refrigeración líquida y 150 caballos de fuerza, aporta el más óptimo control. Cuenta con suspensión avanzada que se ajusta a la altura del asiento. Sus modos de conducción son personalizables. La inyección electrónica de combustible y luces LED Daymaker completan las características de esta moto categoría élite de la marca estadounidense.


Foto: Juan Canizales. 

BAJAJ BOXER 150X: UN HORIZONTE DE POSIBILIDADES

Este bólido de la marca india es una motocicleta multipropósito diseñada para abordar los desafiantes terrenos de Colombia. Para aquellos a quienes les gusta abrir caminos en zonas rurales y urbanas, es la máquina precisa. Con un motor de cuatro tiempos monocilíndrico, 144.8 cc y 11,84 caballos de potencia, es adaptable, flexible y fuerte. Tiene 5 velocidades, y su estructura incluye un chasís tubular, suspensión delantera hidráulica y tecnología SNS para mayor resistencia. Diseñada para funciones de trabajo y transporte, se destaca por su durabilidad y rendimiento respaldados por una extensa red de servicio técnico a nivel nacional. Está en la vanguardia en las listas de motos más vendidas en el país.

DUCATI MULTISTRADA V4 RALLY: DE OTRO PLANETA

Impulsada por el motor V4 Granturismo, con intervalos de servicio prolongados, este modelo de la compañía italiana ofrece alto rendimiento, tenacidad y confiabilidad. Está fabricada para viajar en escenarios de todo tipo, desde la jungla urbana hasta rutas audaces todoterreno. Ideal para viajes de larga distancia, cuenta con un depósito de 30 litros para mayor autonomía y redisposición integral en el frente. Llega equipada con tecnologías como radar, control de Crucero Adaptativo y modos de conducción dedicados, incluido el modo de potencia off-road. La comodidad del piloto y del pasajero ha sido mejorada con deflectores y una sección de cola extendida. La nueva suspensión Skyhook DSS EVO es una de sus novedades. Es la compañera ideal para embarcarse hacia lo desconocido. 

PULSAR N250: LATIDOS Y RUGIDOS

Esta moto, de la marca Bajaj, es de corte deportivo de medio cilindraje. Su diseño moderno y versátil la hacen relucir a sol y sombra. Es ideal para la velocidad y la funcionalidad en entornos urbanos. Su potencia proviene de un motor de 249 cc con 24,16 caballos de potencia. La comodidad es una de sus características preferidas por los pilotos. Su distancia al suelo es de 795mm, y cuenta con suspensión telescópica delantera y Monoshock Nitrox trasera que garantizan la estabilidad. Con un tanque de gasolina de 14 litros, brinda una excelente autonomía. La inyección de combustible y el sistema de gestión de motor de nueva generación le dan un toque moderno. La seguridad se refuerza con frenos de disco gemelos, ABS de doble canal y neumáticos radiales sin cámara para un rendimiento óptimo incluso en terrenos desfavorables.

ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650: DE LA TIERRA AL CIELO

Con este modelo, la marca inglesa redefine la categoría cruiser en Colombia. Tiene 650 cc y se destaca por su iluminación LED, suspensiones invertidas, frenos ABS de doble canal e inyección electrónica Bosch. Alcanza los 47 caballos de potencia y tiene 6 velocidades. En el corazón de esta motocicleta, de inyección electrónica, late el motor bicilíndrico en paralelo, lo que hace que los cambios de marcha sean suaves y punzantes. Su aceleración a bajas revoluciones es potente, con una respuesta al acelerador nítida y limpia. Su excelente toque la hace interesante y atrapante. Fue lanzada el pasado Salón del Automóvil de Bogotá.