Fotos/Marcela Sánchez
Fotos/Marcela Sánchez
18 de Febrero de 2016
Por:
Redacción Credencial

Ábaco Libros y Café nació en 2002, gracias a la unión entre el deseo de María Elsa Gutiérrez de iniciar una actividad cultural en Cartagena, y la localización del local ideal para montarlo.  Todo lo cual  permitió lograr un escenario perfecto donde se conjuga la belleza de la arquitectura colonial con una ubicación privilegiada en una de las más hermosas esquinas de la Ciudad Amurallada. Ábaco es referente obligado para los lectores que pasean por el ‘corralito de piedra’, incluidas las grandes figuras de la literatura universal. 

Mi librería, en Cartagena

Hay un escaparate dedicado a la obra de García Márquez y, por ende, a los turistas extranjeros. Es el autor más vendido de la librería.

 

El área del Café tiene como telón de fondo un gran mural de fotos que recrea la historia de la librería a través de los personajes que la han visitado. Entre ellos, Mario Vargas Llosa, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Daniel Samper, Piedad Bonnett, Daniel Ravinovich (el Luthier que falleció hace pocos meses), Salman Rushdie y muchos escritores más, asimismo gente de la farándula como Charlie Sheen y del jet set nacional e internacional.

 

La localización, en el cruce de las calles de La Mantilla y La Iglesia, es en una de las esquinas más bonitas de la ciudad vieja.