Foto de Antonio Cuellar en Unsplash
Foto de Antonio Cuellar en Unsplash
1 de Noviembre de 2022
Por:
Fabriami Group

Fabriami Group realizó el primer ‘Tour Latinoamericano de Inversión’ el pasado 27 de octubre en Bogotá.

Información: clave para una buena inversión inmobiliaria en Miami

*Contenido producido por Fabriami Group para los lectores de Revista Credencial. 

SON BIEN CONOCIDAS las ventajas que Estados Unidos les ofrece a los inversionistas inmobiliarios latinoamericanos, incluyendo los de Colombia, quienes ven en Miami, particularmente, el destino ideal para su dinero con miras a la rentabilidad.

La 'Capital del Sol' es un sitio de interés permanente porque se trata de una ciudad en constante desarrollo, lo que genera oportunidades de rentabilidad, valorización, crecimiento y posicionamiento para los inversores inmobiliarios. Además, concentra puntos de turismo, comerciales y empresariales que resultan atractivos.

Quienes quieran efectuar inversiones en real estate no solo deben tener la mirada en Miami, sino también en Orlando y Tampa. Pero lo más importante es contar con el apoyo de un asesor inmobiliario que les ofrezca la información adecuada para no afectar su economía en el corto o mediano plazo.

Ese es el papel que cumple Fabriami Group, alianza entre el asesor e inversionista francés Fabrice Ernandes, reconocido en Estados Unidos como uno de los más influyentes de la industria, y Amina Taulbee, asesora inmobiliaria y comunicadora venezolana de origen árabe, reconocida por su trayectoria en diversos medios, que tiene la capacidad de brindar información oportuna para identificar el tipo de inversión que mejor se ajusta a las necesidades del interesado.

Con el objetivo correcto

Amina Taulbee señala que los inversionistas deben tener mucho cuidado antes de acudir a ellos solo por el deseo de diversificar su cartera o con la idea de obtener el visado EB-5. “Las personas interesadas en efectuar cualquier tipo de inversión en bienes raíces en Estados Unidos deben tener claras sus necesidades y capacidades. Con base en esos objetivos es posible filtrar la información de manera más inteligente para minimizar el riesgo inherente a este tipo de negocios”, dice ella. La asesoría y la educación que ofrece Fabriami Group permite que los inversores sepan que, en muchos casos, su deseo de acogerse a un estatus migratorio no puede estar ligado a los fondos que inviertan en proyectos inmobiliarios. “La mayoría de las personas ignora que los agentes inmobiliarios y desarrolladores ofrecen la EB-5 considerando unos cupos límite que tienen. Me explico: que una torre tenga 200 unidades no implica, necesariamente, que haya 200 cupos que puedan asignar para el visado EB-5. Por otra parte, no todas las personas califican para acceder a este programa”, aclara Taulbee y agrega que existen opciones mucho más sensatas que permiten ajustarse al estatus migratorio sin depender de una inversión inmobiliaria, con un proceso, en la mayoría de los casos, mucho más rápido y económico. “No es inteligente hacer una inversión inmobiliaria para obtener un estatus migratorio. Esa no debería ser la prioridad”, indica la socia de Fabriami Group.

Educar para invertir

De acuerdo con Amina Taulbee, los inversionistas desconocen aspectos fundamentales del mercado de bienes raíces en Estados Unidos y eso hace que sus fondos no rindan al ritmo de sus expectativas iniciales. Por otro lado, hay personas que desean invertir, pero que tienen miedo o creen que para hacerlo se requiere de grandes sumas de dinero que son imposibles de reunir. “En Estados Unidos se trabaja con el dinero de los bancos, no con recursos propios. Saber cómo hacerlo es parte de la educación y coaching que ofrecemos en Fabriami Group Tour”, dice.

La información precisa y adecuada al perfil de cada inversor permite entender, entre otros aspectos, que aunque los agentes inmobiliarios han definido la cifra de 150.000 dólares como la adecuada para comenzar a invertir en bienes raíces en Miami, es posible hacerlo desde 100.000 dólares en adelante.

Ese es uno de los muchos mitos que existen al respecto y de los que se habló en el ‘Tour Latino Inmobiliario’, evento organizado por Fabriami Group que tuvo lugar en Bogotá el pasado jueves 27 de octubre en el Hotel W. Allí, las personas asistieron de manera gratuita en la mañana a charlas y talleres generales ofrecidos por Amina Taulbee y Fabrice Ernandes, y contaron con un coaching pago de carácter privado en la tarde para resolver inquietudes específicas de cada inversor, nuevo o con experiencia.

 

Más información en:
@fabriamigroup y con Amina Taulbee (754) 302 0021/ @amina.taulbee y Fabrice Ernandes +1 (786) 603 0184 @ernandesfabrice.