El ábaco de los libros

Esta librería es uno de los principales escenarios de promoción de lectura en Cartagena. Una esquina donde no hay cálculos numéricos sino puro goce intelectual.

A una cuadra del Teatro Adolfo Mejía, en la esquina donde se encuentran las calles de la Mantilla y de la iglesia, está uno de los rincones más encantadores de la Ciudad Amurallada. Un rincón colonial donde la tertulia se fusiona con el café y donde escritores, intelectuales y viajeros se toman una pausa en su caminata para sorprenderse con la magia de los libros. Ábaco Libros y Café lleva más de 20 años siendo epicentro de la literatura en Cartagena. Con el deseo de estar cerca del mar y de ampliar su empresa de tecnología, María Elsa Gutiérrez —su fundadora y directora— buscó un espacio en el centro de esta ciudad. Allí, abrió su librería en 2002: un sueño que poco a poco se consolidó como un imperdible de la Heroica.

“Ábaco es como un hijo más. Lo gesté, lo crie, lo levanté muchas veces cuando se cayó, y hoy, que ya es maduro y autosuficiente, sé que ya no me necesita, pero igual lo sigo cuidando”, expresa su directora y añade: “En esta librería vendemos libros que causan placer. Aquí se encuentran todos los géneros literarios, pero hacemos énfasis especial en la literatura colombiana”.

Un rincón imperdible donde los libros son ladrillos coloridos que adornan las paredes de piso a techo. Un escenario caribeño donde el único cálculo que importa es el de la imaginación. 

Fotos cortesía Ábaco Libros. 

+