Credencial Historia
Credencial Historia
2 de Abril de 2024
Por:
Revista Credencial

Comprenda la relación que nosotros, como comunidades, hemos tejido con los ecosistemas que nos rodean. 

TAGS: Libros

Credencial Historia lanza su nuevo libro ‘Sociedad y medioambiente en Colombia’

Cada día, las noticias nos exponen a una serie de eventos alarmantes: sequías, inundaciones, incendios forestales y el persistente avance del cambio climático, así como la pérdida de biodiversidad, entre otras problemáticas ambientales. Más allá de ser simples espectadores, esta crisis global nos llama a reflexionar sobre las relaciones que, como seres humanos, hemos establecido a lo largo del tiempo con el mundo que habitamos.

Es en este contexto que presentamos el nuevo libro de Credencial Historia, en el cual destacados historiadores, geógrafos, antropólogos, médicos, biólogos y ambientalistas, entre otros expertos, ofrecen una visión interdisciplinaria única para comprender las diversas dinámicas que han influido en las interacciones entre la sociedad y el medioambiente en nuestro país.

Las investigaciones reunidas aquí abarcan una amplia variedad de temas, que incluyen los cambios de los ecosistemas durante la época prehispánica, la conquista y la Colonia, historias del café y la ganadería, crónicas de epidemias y desastres naturales, reflexiones sobre nuestra biodiversidad y el análisis del surgimiento de los movimientos ambientalistas. En su conjunto, estos estudios revelan el papel fundamental que la naturaleza ha desempeñado en la historia colombiana. Nuestros autores parten de enfoques complejos presentándonos procesos socioambientales dinámicos y casos que no se limitan a un deterioro ambiental lineal y progresivo, sino que incluyen estrategias exitosas de manejo del entorno, demostrando que es posible alcanzar un equilibrio en las interacciones humanas con el medioambiente.

Por estas razones, más que ser una referencia al pasado, este libro nos permite comprender el presente y contribuye a generar las herramientas e inspiración necesarias para embarcarnos en un viaje hacia un futuro más sostenible y equilibrado.

Para obtener el libro, escriba a servicioalcliente@revistacredencial.com, llame al teléfono 601- 7440020 o haga click aquí