Vincentiu Solomon en Unsplash
Vincentiu Solomon en Unsplash
12 de Marzo de 2024
Por:
Revista Credencial

 

El evento tendrá lugar este 15, 16 y 17 de marzo. 

Villa de Leyva será la sede para el Festival de Astronomía 2024

Si usted es un fanático de las estrellas, esta es su oportunidad para conocerlas mejor en el Festival de Astronomía que tendrá lugar en la Plaza Mayor de este municipio colombiano en su versión número 27. 

Para este año, el país invitado será la República de China, quienes son una “potencia destacada en el campo de la astronomía y la astronáutica”, según resalta el festival. Gracias a esto, también estarán presentes invitados internacionales como Zhu Jin, director honorario del planetario de Beijing; Yu Jike, director del negocio del Laboratorio de Exploración de Espacio Profundo, entre otros. 

Por el lado nacional, los invitados llegan desde varios lugares del país como La Guajira, el Eje Cafetero, Antioquia, Bogotá y más, para dar conferencias y ser parte de esta gran iniciativa. Entre ellos están Andrés Molina, astrofotógrafo con 9 años de experiencia y colaborador del observatorio astronómico nacional de Colombia; Sadid Alexis Romero, escritor y astrónomo aficionado, Ana Maria Saldarriaga y Cindy Mendoza, quienes darán una charla sobre ‘Los guardianes del cielo y las festividades chinas’, entre otros.

Como en sus anteriores ediciones, el festival también ofrecerá espacios de educación e interacción en su programación, desde talleres hasta observaciones nocturnas y solares en Ráquira, astrofotografía, planetario móvil y más durante estos tres días. 

Además, tenga en cuenta que Villa de Leyva es uno de los lugares más destacados del país para hacer astroturismo, una forma de recorrer el mundo en busca de lugares con cielos oscuros y limpios, lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades.