Cuatro compañías (Netflix, Telmex, Terra y Directv) ofrecen el servicio de ‘cine online’.
30 de Septiembre de 2011
Por:

La vieja costumbre de alquilar películas se transforma gracias al Internet, que hace posible acceder a una inmensa cantidad de títulos a un bajo costo, de forma fácil, rápida y sin contratos. Ah, y en cualquier momento y lugar.

 

Por Giovanna Chethúan

Miles de películas, a un clic

De la misma forma en que hace algunos años YouTube rompió la barrera que había entre los videos musicales y el público en general, varias marcas llegaron al país para que cada vez sea más fácil disfrutar de las buenas películas sin salir de casa.

Cuatro compañías (Netflix, Telmex, Terra y Directv) ofrecen el servicio de ‘cine online’, el cual consiste en pagar una mensualidad para ver todo el contenido que se quiera a cualquier hora y lugar. Los precios oscilan entre 12.900 y 14.900 pesos al mes, lo que sin duda representa una amenaza real para la piratería.

Con los beneficios de Internet
El hecho de que sea Internet el canal hace posible que el contenido cinematográfico tienda a masificarse. La reproducción de las películas es streaming, lo que significa que éstas se ven en línea, evitando que los usuarios deban esperar por descargas o tengan que ocupar espacio de almacenamiento en sus equipos. Un dato clave es que este servicio no está sujeto a cláusulas de permanencia, lo que se traduce en un gran alivio para los usuarios, que pueden darse de baja cuando lo deseen.
Es requisito básico tener una conexión de Internet y, si se quiere disfrutar en el televisor, es necesario contar con un cable HDMI, VGA o Super-Video, para transferir el contenido desde el computador (portátil o de escritorio) hasta la pantalla. Si se quiere cancelar el servicio, se debe contar con una tarjeta de crédito, para así hacer la transferencia por Internet (con excepción de Telmex, que ofrece la posibilidad de pagar el costo a través de la factura).

Los miles de títulos pueden ser vistos cuantas veces se quiera y, al igual que en cualquier portal de videos, los espectadores pueden pausar, retroceder y adelantar la película cuando lo deseen. A pesar de que actualmente existen páginas en Internet para ver cintas sin ningún costo, este nuevo servicio que llegó al país de la mano de importantes operadores, brinda garantías reales en la calidad del contenido y los permisos legales de su reproducción.

Lo último de...

Huawei: En un evento realizado en días pasados en Bogotá, la multinacional les mostró a los operadores y usuarios el futuro a corto plazo de las telecomunicaciones gracias a sus soluciones smart de banda ancha fija y móvil. Entre las novedades más sorprendentes se encuentra una tecnología que le permite a una persona transferir el video de su celular a su televisor simplemente haciendo un leve movimiento con la mano. La compañía también demostró que ya es posible tener varios servicios de comunicaciones (Internet, televisión, telefonía móvil y fija) integrados en diferentes pantallas, unificando la tecnología según las necesidades de los usuarios. Sin duda, esta es una oferta real y atractiva para que los operadores en Colombia generen nuevos servicios en beneficio de los colombianos y adopten las tendencias y casos de éxito a nivel mundial.

Olympus: Se presentó la nueva cámara SP-610UZ, más liviana, conun zoom óptico granangular de 22x para fotografiar en cualquier momento y con capacidad de grabar video en alta definición. Entre sus principales características se encuentran los filtros mágicos, para crear efectos especiales en imágenes y en videos; modo de fotografía en 3D; y compatibilidad Eye-Fi Card para subir las imágenes automáticamente a la web solo con tener la cámara prendida, sin necesidad de usar cables ni tarjetas. Disponible en almacenes Éxito, Foto Japón y Falabella.

Nokia: Llegó a Colombia el nuevo Nokia E6, considerado como el teléfono profesional más avanzado de la compañía. El dispositivo ofrece acceso directo, seguro y en tiempo real a sistemas corporativos, a través de Mail for Exchange y Microsoft Communicator Mobile. Es compatible con portales de Intranet y Extranet basados en Microsoft Share Point Server de las compañías, convirtiéndolo en un teléfono útil cuando se trata de asuntos corporativos. Cuenta con una cámara de 8 megapixeles con doble flash LED y grabación en HD, memoria interna de 8 GB y rendimiento de la batería. Disponible en todas las tiendas Movistar del país.

Toshiba: Llegaron a Colombia los nuevos portátiles de la compañía, los cuales brindan un potente rendimiento a un precio asequible. El modelo L735-SP3101 presenta un novedoso diseño con sistema operativo Windows 7 Home Basic en español, procesador Intel Pentium B940, memoria de 2 GB (expandible a 8 GB) y disco duro de 320 GB. Como novedad cuenta con la herramienta Eco-mode, para disminuir con un solo clic la cantidad de energía que utiliza el equipo. Su pantalla es de 13.3 pulgadas de excelente resolución y se encuentra disponible en los grandes almacenes del país.

Un consultorio para estar a la moda: Más que un blog, esta aplicación para teléfonos Nokia representa una línea de apoyo que incluye noticias, tendencias, consejos e inquietudes sobre la moda e imagen en el mundo. Las usuarias podrán recibir recomendaciones sobre la mejor forma para seleccionar vestuarios y accesorios sin caer en errores y con el mejor estilo. Su descarga es gratuita y está disponible en la tienda de Nokia Ovi Store.

Kingston: La compañía anunció su nueva unidad Flash USB, considerada la más rápida de su portafolio. La DataTraveler Ultimate 3.0 Generation 2 posee una velocidad de lectura de hasta 100 MB por segundo, y una velocidad de escritura de hasta 70 MB por segundo, lo cual la hace ideal para aquellas personas que necesitan almacenar fácilmente y transferir con rapidez documentos grandes, fotografías y videos en alta resolución.

 Lenovo: La multinacional trajo a Colombia su primera tablet llamada IdeaPad K1, que cuenta con el avanzado sistema operativo Android 3.0, ideal para usar en pantallas grandes como esta, de 10.1 pulgadas. Este juguete, con dos cámaras integradas, está diseñado para obtener entretenimiento y diversión sin límites, gracias a sus 40 aplicaciones precargadas que incluyen juegos, películas, redes sociales, revistas, aplicaciones de compra-venta, libros y edición multimedia como Need for Speed Shift, Angry Birds, Kindle y Documents to Go, entre otros. Adicionalmente, a través del Lenovo App Store y Android Marketplace, los usuarios podrán acceder a cientos de miles de aplicaciones gratuitas y exclusivas. Disponible en almacenes Alkosto.

 

La Página del mes

´Club Penguin`, un mundo virtual para los más pequeños www.clubpenguin.com

Cada semana, 25.000 niños en el mundo se inscriben en esta comunidad infantil, propiedad de Disney, que tiene a pequeños y grandes fascinados por su carácter divertido, pedagógico y, sobre todo, seguro. Club Penguin consiste en un mundo virtual en el cual los niños adquieren un pingüino como personaje, personalizándolo a su estilo. En la isla en la que habitan, los divertidos animales pueden interactuar en diferentes ambientes como fiestas y obras de teatro, y quienes participen en los juegos ganan monedas virtuales para comprar ropa y construir iglús. Las diferentes actividades promueven que los niños practiquen lectura, desarrollen habilidades en el manejo del teclado, refuercen matemáticas y aprendan a administrar el dinero.
Club Penguin le brinda una garantía de seguridad a los padres, quienes deben pagar una suscripción mensual de 9.500 pesos para que sus hijos sean miembros del club. El personal de esta plataforma es altamente calificado y supervisa exhaustivamente las actividades y conversaciones entre los niños, con el fin de evitar malas conductas. Para contrarrestar el uso excesivo, los padres pueden establecer las horas de juego e incluso poner un límite de tiempo.

!Aplicaciones¡

Para tener a la mano un Plan B: Ya está disponible para usuarios BlackBerry la aplicación Plan B, una completa guía online de entretenimiento, que hará mucho más fácil la búsqueda de restaurantes, discotecas, planes de teatro y conciertos en Bogotá, Cali y Medellín. La descarga es gratuita.

Explorando la ciudad: Esta nueva aplicación, disponible para Android y próximamente para equipos iPhone, permite la interacción entre usuarios y anunciantes simulando una ciudad digital. En este lugar, los anunciantes pueden promocionar sus productos y servicios mientras que los clientes opinan sobre ellos, los recomiendan, escuchan a otros compradores o reciben premios.

Protección Nokia: La seguridad es vital cuando los teléfonos se convierten en la herramienta del día a día. Mobile Security para smartphones de Nokia hace posible recuperar un teléfono robado o perdido, gracias a que la aplicación le envía un mensaje a un número especial elegido por el usuario con los datos del ‘nuevo dueño’, como su número celular, código de área en la que se encuentra e incluso su identificación. La descarga tiene un valor de 3.199 pesos y está disponible en Ovi Store.

 

El consejo del mes

 

El fenómeno de la banca electrónica (e- Banking) y del comercio electrónico no para de crecer. En Suramérica, incluyendo a Colombia, esta tecnología ha sido fuertemente aceptada por estudiantes universitarios, que utilizan tarjetas inteligentes que combinan varios servicios de su vida académica. El avance, desarrollado por el Banco Santander y Gemalto, consiste en una tarjeta universitaria inteligente que verifica la identidad de los estudiantes y les permite acceder a las instalaciones universitarias y a las redes electrónicas para pagar en cafeterías y sacar libros de la biblioteca. Además, esta herramienta hace las veces de tarjeta débito del Banco Santander, firma digital e incluso la forma de pago para ingresar al transporte público. Según Samuel Hourdin, director de la División en Latinoamérica de eBanking de Gemalto, esta tendencia en la región representa un caso exitoso de este sistema, “para que los clientes, que están cada vez más informados y preocupados por la seguridad en Internet, perciban confianza para continuar utilizando la red en actividades bancarias y de pago”.