8 de Septiembre de 2011
Por:

La televisión digital en HD (‘High Definition’) es el escenario al que todos los televidentes en Colombia deben llegar, tarde o temprano.

Por Giovanna Chethúan

Llegó la hora de la alta definición

Desde que nació la televisión, la hemos conocido con su señal estándar. Sin embargo, esta ha evolucionado a la era digital, permitiendo que los usuarios interactúen con los contenidos a través de aplicaciones. A este escenario actualmente se le suma la alta definición como la posibilidad de ver las imágenes con una resolución dieciocho veces mayor a la digital.

¿Y qué se necesita?
Lo primero que se debe hacer es cambiar el televisor estándar por uno con pantalla en alta definición o Full HD, los cuales son conocidos en el mercado como plasma, LCD o LED. Las principales diferencias entre estas dos tecnologías son el cambio de una pantalla con aspecto cuadrado a una rectangular, la cual asemeja el formato cine.

Pero tener un televisor Full HD no es suficiente si el contenido sigue siendo transmitido por señales estándar. Por eso, es necesario que el operador de televisión brinde, además de contenido en televisión digital, canales en HD para ser disfrutados en las pantallas y no desperdiciar su potencial.

Entre la oferta de operadores se encuentran Telmex, Telefónica, Direct TV y Une, que brindan su contenido de entretenimiento por medio de un decodificador HD, un dispositivo que permite recibir la señal de todos los canales digitales y de los que tienen alta definición.

“Nuestro compromiso es lograr que la alta definición no se quede en unos pocos, sino que todos los estratos puedan disfrutar de este servicio a precios accesibles, para que las familias obtengan el mejor entretenimiento estando siempre un paso adelante de la tecnología”, asegura David Londoño, director de Mercadeo y Contenido de Telmex Colombia.  

Lo último de...

 

Comcel: Junto a LG Electronics, Comcel lanzó en Colombia el smartphone más liviano del mundo, con la pantalla más brillante, que permite ver claramente bajo el reflejo del sol. Se trata del Optimus Black, un dispositivo móvil que cuenta con una novedosa pantalla de tecnología NOVA, que reduce la luminancia, convirtiéndolo en el aparato perfecto para utilizar bajo cualquier tipo de luz. Asimismo, cuenta con un diseño ultradelgado: pesa tan sólo 109 gramos. Opera con Android 2.2 y tiene un procesador de 1 Ghz de velocidad, perfecto para los juegos en alta definición, la navegación web con flash player y las fotografías en HD. El Optimus Black tiene dos cámaras, de cinco y dos megapixeles.

 

 

 

Sony: La compañía presentó exclusivamente en Latinoamérica el equipo de audio más poderoso del mundo, para tener la mejor fiesta sin salir de casa. El modelo FST-SH2000 es ideal para los amantes de la música con alta potencia, pues cuenta con la función DJ Effect para convertir el ambiente de cualquier habitación en el de una discoteca. Viene con función Doble USB para que los usuarios puedan copiar música MP3 entre dos reproductores y cuatro entradas de audio para conectarse fácilmente a un computador, televisor, PlayStation o DVD. Estará disponible en tiendas a partir de octubre.

FST-SH2000 de Sony, ideal para los amantes de la música con alta potencia.

HP: Reconociendo la importancia de la memoria impresa en los momentos importantes de la vida, HP lanzó el Photobook, el cual consiste en convertir las fotografías digitales en un libro impreso a todo color, que puede ser usado como elemento de decoración, un regalo o una forma moderna, bonita y sencilla de imprimir las fotos para compartirlas entre familiares y amigos. Su uso no se limita a un libro; el Photobook también aplica para calendarios, tarjetas y postales. Para lograrlo, ingrese a www.pixote.co o a www.followyou.co, en donde podrá elegir sus fotografías preferidas, diseñar su propio álbum y ordenar la impresión del mismo. El precio se paga por Internet y puede recibir el producto en su casa o enviarlo como regalo.  

Photobook, para convertir las fotografías digitales en un bonito libro.

Toshiba: la empresa anunció su nuevo netbook NB505, el cual promete una combinación superior de portabilidad y potencia. Gracias a su procesador Intel Atom N550 1.50GHz de doble núcleo, los usuarios podrán navegar simultáneamente en varios sitios de Internet, ver videos, escuchar música y hasta visualizar películas en DVD. Su capacidad de conectividad Wi-Fi de alta velocidad sumada a la duración de su batería (de ocho a once horas), convierten a este portátil en un dispositivo ultraligero. Se puede encontrar en colores naranja, verde, negro o azul. 

       El nuevo netbook de Toshiba, un dispositivo ultraligero.       

Nokia: En vez de llamar smartphone a su nuevo dispositivo, la compañía lo define como un minicomputador móvil. El C6-01 fue diseñado para tener un día productivo fuera de la oficina, como si estuviera dentro de ella. Se destaca por su capacidad multitarea gracias a la cual puede ejecutar varias funciones a la vez. Ofrece tres pantallas personalizables y capacidad de almacenamiento de hasta 8 GB con posibilidad de expansión. Cuenta con una cámara de 8 megapixeles y con el servicio exclusivo de USB on the Go, el cual ofrece la posibilidad de visualizar documentos de dispositivos externos como USB o disco duro en el teléfono. Una excelente opción para quienes viajan constantemente por motivos de trabajo, pues facilita la proyección de documentos con la mejor calidad y sin tener que trasladar equipos portátiles.

 El C6-01, mas que un teléfono, es un minicomputador movil.

 

¡Aplicaciones!

 La nueva aplicación de MTV: para saber donde hay preservativos.

Una aplicación para erradicar el VIH-SIDA: La campaña mundial de MTV para prevenir y concientizar a los jóvenes acerca del VIH, llamada MTV Staying Alive, presentó la aplicación gratuita para iPhone bajo el nombre iCondom, la cual le indica al usuario el lugar más cercano donde puede comprar preservativos. La información recopilada se utilizará para crear un mapa mundial con los contactos de distribuidores de preservativos y así evitar con más facilidad el riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Monopolio en el celular: En la tienda de aplicaciones de Nokia, Ovi Store, ya existe la aplicación gratuita para que los usuarios con smartphones descarguen Monopoly Classic HD, el juego número uno a nivel global. Una buena idea para jugar en donde se encuentre, mientras compra, vende propiedades, gana o pierde dinero. 

 Trapser, para saber dónde hay sensores de velocidad. 

Para los amantes de la velocidad: En la tienda Ovi Store de Nokia se encuentra la aplicación Trapster, la cual alerta al usuario cuando esté cerca de un sensor de velocidad o de alguna cámara de seguridad. Esta aplicación ya cuenta con más de 11 millones de usuarios, gracias a que es prácticamente el reemplazo moderno de los radios que advierten a los conductores de aquellas 'trampas' de velocidad. Su descarga es gratuita.
 

La página del mes

Encuentre viejos amores y amigos

www.123people.com

En el mes del amor y la amistad, nada mejor que reencontrarse con alguien que ya se daba por perdido. Una vez más, la tecnología borra el límite de la distancia y el tiempo, para ayudarle a encontrar a aquella persona con la que se perdió contacto tiempo atrás. 123people es un buscador de personas gratuito en tiempo real, que indaga en cada esquina dentro de la web.
 

El consejo del mes

Tecnología en las calles

Ahora los bogotanos podrán vivir una nueva forma de solicitar un servicio de taxi, que les brindará seguridad, confianza, rapidez y agilidad desde el momento de levantar el teléfono. El sistema se llama Taxis Teleclub, el cual nació gracias al Tablet S7 de Huawei y a la red de datos de Tigo.

 Los taxis bogotanos entran en la era digital.

¿De qué se trata?

El usuario pide un servicio a los teléfonos 3456789 o 5222222. El sistema automáticamente ubica, mediante el GPS del tablet, a un taxi que se encuentre libre en la zona. A través del dispositivo, en un plazo máximo de tres minutos el conductor se comunica con el usuario directamente, para coordinar los detalles de proceso, como lugar exacto en donde será recogido y tiempo de llegada.

Esta tecnología beneficia a ambas partes, puesto que los conductores podrán maximizar su trabajo al ser ubicados de una forma más acertada por sus clientes. Además, la comunicación ya no tiene intermediarios, evitando errores en el mensaje y logrando una atención más personalizada.

En un comienzo, el sistema estará funcionando solamente desde la calle Cuarenta y cinco hasta la calle Cien y desde la Circunvalar hasta la carrera Treinta. Sin embargo, se espera que en los próximos cuatro meses ya esté disponible en toda la ciudad. Sin duda, esta aplicación desarrollada por talento colombiano y con tecnología internacional representa la entrada de los taxistas a la nueva era digital.