26 de Septiembre de 2011
Por:

Google continúa con su reinado, esta vez en teléfonos móviles. Su sistema operativo, Android, es el más novedoso y preferido por novatos y expertos, gracias a su interfaz y acceso a recientes aplicaciones.

Por Giovanna Chethuan

Cómo aprovechar mejor su ‘tablet’ y ‘smartphone’

Cada fabricante de smartphones y tablets maneja un sistema operativo que ofrece novedosas ventajas para su uso. El liderazgo de Nokia en celulares con su sistema Symbian, que se mantuvo por años, le fue arrebatado por Google gracias a que fue el sistema operativo móvil más vendido el año pasado, con un crecimiento del 615%. Este sistema maneja más de 300 mil aplicaciones en su tienda Android Market y es el preferido por fabricantes como Samsung, Acer, LG, HTC, Sony Ericsson, Alcatel y Motorola. Entre sus ventajas se encuentra la de ser un software libre, además ya está lista su versión 3.0, especial para tablets.

Por otro lado está Apple, que maneja el iOS, un sistema operativo cerrado que no permite descargar programas que no tengan la firma de la compañía. La interfaz de usuario lleva el sello Apple, con su ligereza al momento de correr programas y/o aplicaciones. El iPhone y el iPad son exclusividad de este sistema, debido a las restricciones, y en su App Store, Apple tiene una oferta de aproximadamente 350 mil aplicaciones gratuitas y pagas.
En definitiva, además del aparato, el sistema operativo es la clave para saber qué beneficios tendrá el usuario al escoger alguno por encima de los demás. Y aunque Apple continúa con su exclusividad para los usuarios de iPhone y iPad, Android está ganando terreno rápidamente. Una vez más, Google se sale con la suya.  

Aplicaciones

BlackBerry protect. Aplicación gratuita para proteger la información en caso de extravío del dispositivo. Le ayuda a los usuarios a localizar fácilmente su BlackBerry en un mapa desde un computador, activar una alarma fuerte para encontrarlo en caso de refundirlo, e incluso eliminar todos los datos del teléfono. También se puede bloquear y establecer una contraseña de dispositivo, mostrar un mensaje personalizado en la pantalla de inicio para que cualquier persona que lo encuentre sepa cómo devolverlo, y realizar una copia de seguridad inalámbrica instantánea de los datos.

Waze sirve para evitar los trancones de Bogotá. Sus usuarios reportan accidentes y reparaciones viales en tiempo real. Sirve para sistemas operativos de BlackBerry, iPhone, Nokia y Android.

Sleep Machine es perfecto para quienes tienen dificultades al conciliar el sueño. Con cerca de 80 sonidos estéreo y 71 sonidos de ambiente, que el usuario puede mezclar a su antojo para crear atmósferas de relajación y así quedarse dormido. Olas, una fogata, lluvia y sonidos de la naturaleza se pueden programar por un tiempo determinado. También sirve como despertador con alguno de estos sonidos anteriormente mencionados o con una canción favorita. Disponible para iPhone y iPod Touch.

Green Charging Save Energy es una aplicación ‘verde’ para usuarios Nokia que se puede descargar desde la tienda Ovi Store. Ideal para ahorrar energía y disminuir el calentamiento global. Al momento de cargar la batería del teléfono, esta aplicación notifica por medio de un sonido cuando la batería ya está completa, con el fin de que se desconecte tan pronto sea posible y se evite el continuo uso de energía innecesariamente. También informa acerca del estado de la batería cuando el teléfono está inactivo o en uso.


 Lo último de…

Toshiba: Los portátiles Satellite son ideales para ingenieros, arquitectos, profesionales en diseño gráfico y aficionados a los videojuegos, pues cuentan con tarjetas de video independientes (desde 512MB hasta 1GB). Éstas aseguran la ejecución eficiente de trabajos 2D y 3D con AutoCAD; edición de video digital en alta definición con programas como Avid o Adobe Premiere; creación de efectos finales utilizando After Effects o Blender; y juegos de última generación.

Nokia: En los próximos meses llegará al mercado el Nokia E7, con el cual artistas, empresarios, estudiantes y viajeros podrán obtener una mejor navegación, soluciones de navegación GPS, miles de aplicaciones, música y una excelente experiencia de mensajería móvil. El E7 proporciona acceso directo, seguro y en tiempo real al correo electrónico personal y corporativo; contiene Office Communicator Mobile (mensajería instantánea corporativa); permite crear, editar y compartir documentos de Office; visualiza archivos PDF con Adobe Reader; y captura y reproduce fotos y vídeo de alta definición con su cámara de 8 megapíxeles.

Apple: El iPad2 es la versión mejorada de su tableta que revolucionó el mundo hace un año. Es 33% más delgado y hasta 15% más liviano que su antecesor. Sigue cautivando a los amantes de los juegos con un desempeño gráfico hasta nueve veces más rápido, haciendo la experiencia aún más fácil y realista. Además, las aplicaciones se ejecutan mucho mejor y las fotos y videos son más nítidos. Su batería tiene 10 horas de duración y ahora cuenta con dos cámaras diseñadas para las llamadas de FaceTime. Así es posible usar la frontal para estar cara a cara con otro usuario, mientras la trasera muestra el ambiente en el que se encuentra y lo que sucede a su alrededor.

LG: La nueva oferta de televisores con Smart TV de LG Electronics les lleva a los televidentes una plataforma amigable, con un control remoto Magic Motion, para un rápido y fácil acceso a contenidos Premium y a la tienda de aplicaciones LG App Store. Un televisor inteligente simple y fácil de manejar con una interfaz gráfica que se divide en cuatro secciones principales: Televisión en vivo, Contenidos Premium, Aplicaciones para TV y Barra de inicio. Con el browser incorporado, los usuarios no necesitarán encender su computador para acceder a internet.