29 de Julio de 2015
Por:

No hay que leerse la encíclica completa para descubrir que el papa está revolucionando el catolicismo. Le dejamos algunas frases que lo ponen en evidencia. 

La revolución del Papa en frases

Matrimonio

“Es urgente una amplia catequización sobre el ideal cristiano de la comunión conyugal y de la vida familiar, que incluya una espiritualidad de la paternidad y la maternidad”.

“Sigamos presentando la belleza del matrimonio cristiano: ‘casarse en el Señor’ es un acto de fe y amor, en el que los esposos, mediante su libre consentimiento, se convierten en transmisores de la bendición y la gracia de Dios para la Iglesia y la sociedad”.

“La oración mantiene la unión matrimonial. El esposo debe rezar por la esposa, y la esposa por el esposo. Y nunca terminar el día en que se haya dado alguna discusión entre ambos sin hacer las paces”.

“La cultura consumista del ‘usar y tirar’, del ‘todo y enseguida’, imperante en nuestra sociedad, muchas veces tiende a convertir el amor en un objeto de consumo, que no puede constituir el fundamento de un compromiso vital”. 

Aborto

“Es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado a la vida, especialmente si es inocente o indefensa. El niño aún por nacer es inocente por antonomasia”.

Divorcio

“¡Qué bonito es el matrimonio, qué bonita la familia, qué bonito este camino y cuánto amor! Y cuánta cercanía tenemos que dar a los hermanos y hermanas que en la vida han tenido la desgracia de fracasar en el amor”.

Crisis griega

“Si una empresa puede hacer una declaración de bancarrota, ¿por qué un país no puede hacerlo?”

Crisis económica

“Los propios seres humanos son considerados como bienes de consumo que pueden ser utilizados y desechados”. 

“El origen último –de la crisis financiera– está en una profunda crisis humana”.

Terrorismo

“Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todos”.

Desarrollo

“En un mundo que tiende a la globalización económica y cultural, es necesario esforzarse para que el crecimiento y el desarrollo estén a disposición de todos y no solo de una parte de la población”.

“El desarrollo no será auténtico sino es también sostenible y ecuo, es decir, si no tiene en cuenta los derechos de los pobres y no respeta el ambiente”.

Capitalismo

“Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica del beneficio a cualquier coste, del dar para obtener, del provecho sin mirar a las personas... y los resultados los vemos en la crisis que estamos viviendo”.

Lea un análisis sobre la encíclica del papa en nuestra Edición Impresa de julio.