Foto cortesía de Paola España Press
9 de Diciembre de 2021
Por:
Catalina Uribe Tarazona

Este 9 y 10 de diciembre este artista, ganador de cuatro Grammy Latino y nominado a un Grammy Anglo regresa a Colombia para celebrar dos fechas de su gira Mis Manos Tour. 

"Sobre todas las cosas yo me siento muy orgulloso de mi origen, de mi semilla, de mi raíz que es Colombia y sus sonidos": Camilo

Bastaron horas para que el cantante, oriundo de Medellín, y reconocido por éxitos como Índigo, Despeinada, Vida de Rico, Ropa Cara, Kesi, Millones y Por Primera Vez, entre otros, agotara entradas para los conciertos de su gira Mis Manos Tour en Miami, Nueva York, Orlando, Atlanta, El Paso, Mcallen, Los Ángeles, España, Suiza, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Argentina, Puerto Rico, México y, por supuesto, Colombia. No es para menos, pues la Tribu, como el artista bautizo a los miles de fans que siguen su carrera desde cada rincón del mundo, es fiel a su artista y lo acompaña en cada paso que da, además, esta gran Tribu esperaba encontrarse con el colombiano hace mucho tiempo y por fin llegó la oportunidad. ¡Imposible dejarla pasar!

Además, es inevitable reconocer que el éxito de esta gira no es por casualidad, actualmente Camilo disfruta de su mejor momento, pues no solo fue el gran ganador de los Grammy Latino sino que también se llevó tres estatuillas en los Monitor Music Awards, recibió una nominación a los Grammy Anglo, se mantiene en los primeros puestos de popularidad en las listas de reproducción y espera a su gran tesoro Índigo. 

El artista, quien ya se encuentra en Bogotá listo para los dos conciertos con los que dará apertura a la gira nacional programada para 2022, celebra que por primera vez se presentará en un estadio en su país de nacimiento frente a un público de más de 10.000 personas.

En medio de una conferencia de prensa que otorgó el artista a medios nacionales dio algunos detalles de su gira, de su carrera y de sus planes con el nuevo integrante de su familia, Índigo:


  • ¿Qué compromiso tiene con las juventudes que lo siguen?
    Una de las grandes sorpresas que ha tenido esta gira es ver la cantidad de niños pequeños que van a mis conciertos y me hace sentir orgulloso que mi música le hable a un público tan diverso porque así como hay niños chiquitos también hay gente de todas las edades, familias enteras y demás. Entonces, me siento muy orgulloso porque siento que es producto de la universalidad y lo elemental de los mensajes que entrego. Y, por otro lado, me genera mucha impresión la responsabilidad de la semilla que estamos dejando en el imaginario de todos esos niños y es una responsabilidad que tengo muy consciente, procuro que mis canciones sean honestas, no sé si siembran lo mejor que hay en el mundo, no soy quien para decir eso pero sí que son un reflejo honesto e intencional de lo que yo tengo ganas de sembrar. 


  • Vemos que es muy espiritual ¿Qué ritual tiene antes de subirse a escenario?
    Para mí el momento antes de subir a tocar es un momento inviolable y tiene que suceder en la manera que nos propusimos que sucediera antes de cada concierto. Nos reunimos todo el equipo, musicos, equipo técnico, el de management, mi familia, si están mis amigos, mis amigos, el combo de quien sea que sea el empresario, todos nos reunimos a poner la consciencia donde verdaderamente tiene que estar: en recordar que hay niños en el público, que hay gente con los ojos y los oídos abiertos para recibir lo que sea que les entreguemos, además es importante para nosotros tener un espacio para agradecer lo que estamos viviendo en este año tan importante no solamente para mí sino para lo que representan todas mis canciones y un momento en el que uno diga "bueno Dios, agarra tú el mando y usanos". Para mí es tan importante ese momento como el momento de estar arriba del escenario.

  • Hay dos palabras muy importantes en su carrera y son origen y mutación. Teniendo en cuenta que todo lo que ha pasado tiene una cognotación de cambio. ¿Cómo hace para manejar esa mutación sin que lo desvíe de su origen?
    ¡Wow! Que bonito eso. Sabes que no me había dado cuenta de eso pero sí es un patrón en mi vida, es como un apriete y afloje. Hay un versículo incluso en la biblia que dice que lo que sea que se ate o se desate allá en lo celestial, también se ata y se desata por acá y más allá de lo religioso, que no es para nada religioso, se trata de eso: las cosas están sujetas desde lo más minúsculo hasta lo más magno y absoluto, esa es la danza entre la mutación y la mirada puesta en el origen. Son palabras casi que antónimas, el origen siendo el comienzo y la mutación siendo todas las cosas que van haciendo cambios y que en teoría te alejan del origen, entonces, uno diría, bueno, para uno ser original tiene que mutar mucho hasta serlo, cuando de verdad la palabra original viene de origen. Te digo que yo he aprendido que sí es posible mutar para acercarse cada vez más al origen. Yo me siento sobre todas las cosas orgulloso de mi origen, de mi semilla, de mi raíz, que es mi sonido Colombia, los colores de mi país, el sonido, los sabores, los acentos, los ritmos. Mientras yo más me permito mutar, me doy cuenta que estoy es retomando mi casa. 



Conciertos en Bogotá

¿Cuándo y dónde?

9 y 10 de diciembre de 2021

Movistar Arena Bogotá 

Boletas en www.tuboleta.com

 

 

#EntrevistasCredencial Archivo