El nuevo ciclo de Elsa y Elmar
29 de Julio de 2015
Por:

La bumanguesa Elsa Carvajal decidió hace tres años dar vida a Elsa y Elmar, un proyecto que, según ella, solo busca “compartir música muy honesta” y que el pasado mes de mayo ganó el John Lennon Songwriting Contest en la categoría de Mejor composición latina, por su canción “Me viene bien”.

TAGS: Música

El nuevo ciclo de Elsa y Elmar

¿Cuándo nace el proyecto Elsa y Elmar?

Elsa y Elmar nace cuando decido ponerle un nombre a lo que hago y comenzar a grabar mis canciones de manera “profesional”. En esencia, el proyecto siempre ha existido conmigo porque componer ha sido parte de mi vida, pero en 2012, mientras estudiaba, decidí convertirlo en esto.

¿Qué significa para usted su sencillo ‘Exploradora’?

‘Exploradora’ es el comienzo de un ciclo nuevo como artista y como ser humano. Fue la primera canción que quise publicar, porque esta es la que me define como persona y la que da a entender desde qué momento de mi vida nace el disco. ‘Exploradora’ significa vivir. Aceptar que no puedo controlarlo todo y que nada va a ser como quisiera.

¿Cuándo saldrá el disco y cuál será su esencia?

En la segunda mitad del año. Es un disco que guarda una continuidad pero que, al mismo tiempo, se basó en que cada canción fuera una historia sonora diferente. Esa es la esencia, esa mezcla entre la diversidad y la continuidad.

Recientemente ganó el John Lennon Songwriting Contest…

Fue una gran sorpresa y emoción. Nunca esperé que mi canción ganara; de hecho, había olvidado por completo que la había mandado. Cuando me llegó el email, no entendía muy bien qué sucedía.

¿Cuál es el siguiente reto?

¡Sacar el disco! Continuar tocando y, poco a poco y con mucho esfuerzo, lograr que la gente se conecte con la música.