Foto: Francisco Gálvez
8 de Marzo de 2022
Por:
Catalina Uribe Tarazona

Alrededor de 6.0000 asistentes fueron testigos del espectacular show entregado por Andrea Bocelli en Maroma Beach de la Riviera Maya, la primera fecha para dar apertura a una lista de conciertos inolvidables. 

Andrea Bocelli inicia su gira 'Believe World Tour' con éxito rotundo


Vale la pena recordar el momento en el que el tenor, reconocido a nivel mundial con un Globo de Oro, siete Classical BRITs, siete World Music Awards y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dio paso a su primera nota musical en este encuentro, el primero de su gira 'Believe'. El escenario impecable, la Orquesta Sinfónica de Yucatán lista para acompañar a tan imponente artista, el público dispuesto para escuchar el espectáculo nada más y nada menos que a orillas del mar y la voz de un grande de la ópera acompañada del vaivén de las brisas de Quintana Roo. ¿Qué podría ser mejor? Lo que vino después.


El espectáculo fue uno de los más importantes del territorio, pues si bien la Riviera Maya es un destino de fiesta, turismo y mucha diversión, no es una zona que esté muy acostumbrada a los conciertos de gran magnitud, por tanto, este, además de ser muy importante por su protagonista, lo fue por la ejecución del mismo y los desafíos que sobrevinieron al realizarlo allí. "Realizar este encuentro lo puedo describir con una palabra y es arte –asegura José Luis Alva, CEO de Music Vibes—. Si bien este es un proyecto masivo donde vamos a tener más de 5.000 personas conviviendo en una playa maravillosa, mi equipo y yo venimos de hacer proyectos de 25 a 35 mil personas escuchando un grupo en un estadio o 10.000 personas en un auditorio o en una arena, por eso, este es el proyecto más retador y enriquecedor que he tenido porque me ha hecho entender cómo debemos cambiar los patrones según los motivos de consumo y decisión de la gente. Cancún es un destino maravilloso, que tiene las mejores playas, una oferta gastronómica impresionante, una infraestructura hotelera inmejorable, un auditorio con una infraestructura y una conectividad envidiable pero que no está ubicado en un momento de tener contenido musical de estas características, pues el contenido musical siempre ha estado dirigido hacia el público joven: música electrónica, rave, festivales de reggaeton, etc. Por eso, traer este proyecto ha sido muy retador desde términos económicos hasta términos de cambios y entendimientos de los motivos de compra del consumidor. Estamos seguros que esto será un antes y un después de lo que el mercado va a exigir, tanto el local como el internacional", agrega Alva.


El escenario, adornado con imágenes de paisajes impactantes que envolvían al tenor en una historia romántica, vibró con la voz de Andrea Bocelli, bajo la dirección de Eugene Kohn, y con la compañía de Susana Zabaleta, Matteo Bocelli y Virginia Bocelli, estos dos últimos, sus primogénitos. El tenor sorprendió gratamente al público pues transitó terrenos conocidos y otros que no tanto, interpretó, por supuesto, éxitos como Vivo por ella, Contigo en la distancia y Volaré, pero también se unió a su hija Virginia para cantar Hallelujah y junto a su hijo para entonar a duo la canción de Ed Sheeran Perfect Symphony.


El pasado 26 de febrero muchos mexicanos, colombianos, argentinos y americanos se dieron cita para vivir una de las experiencias más maravillosas de la ópera por estos tiempos, pues se vinculó la imponencia del género con la calma del mar y la brisa, un encuentro único. Ahora, el turno es para Ensenada. 


  • ¿Cuándo y dónde?

El próximo encuentro de este tenor italiano con su público será el sábado 11 de junio en Ensenada, Baja California Norte en Bajamar Ocean Front Resort. Allí se reencontrará nuevamente con sus fanáticos para compartir con ellos sus más recordados éxitos.

Andrea Bocelli en Playa Maroma, Quintana Roo, México.  Fotos: Francisco Gálvez