Foto: Bogotá Madrid Fusión.
Foto: Bogotá Madrid Fusión.
12 de Noviembre de 2022
Por:
Redacción Revista Credencial

Bajo el lema 'Mil cocinas, una identidad' regresa del 1 al 3 de diciembre el Bogotá Madrid Fusión, un evento gastronómico que presentará 27 ponencias y 8 talleres magistrales que conforman el III Congreso de Alta Gastronomía. Además se realizará el Primer Salón del Emprendimiento, una feria comercial que busca apoyar a mipymes y a nuevas propuestas colombianas. 

TAGS: Gastronomía

Regresa Bogotá Madrid Fusión

 

Bogotá Madrid Fusión - BMF, plataforma comercial para el sector gastronómico de la Cámara de Comercio de Bogotá y Grupo Vocento de España, celebrará su tercera edición del 1 al 3 de diciembre de 2022 en Corferias. Este año, la plataforma le apunta a reivindicar la gastronomía como herramienta de transformación social a través de un espacio de encuentro para el sector gastronómico, conferencias, espacios de aprendizaje y de comercialización. Asimismo, le apunta a seguir contribuyendo al posicionamiento de Bogotá y la región como epicentro de la gastronomía en América Latina.

Bajo el lema Mil cocinas, una identidad, BMF presenta 27 ponencias y 8 talleres magistrales que conforman el III Congreso de Alta Gastronomía; el Primer Salón del Emprendimiento, feria comercial que busca apoyar a mipymes y nuevas propuestas colombianas; la Rueda de Negocios, espacio de relacionamiento de la industria; un escenario polivalente con programación especial; y un espacio de experiencias gastronómicas que busca resaltar las cocinas de tradición de diferentes regiones del país.

El Congreso reunirá a más de 30 cocineros nacionales e internacionales, entre ellos, Fatmata Binta (Accra, Ghana), Andreas Krolik (Frankfurt, Alemania), Ricard Camarena (Valencia, España), Atsushi Tanaka (Japón - Francia), Rasmus Munk (Copenhague, Dinamarca), Leonor Espinosa (Bogotá, Colombia), Narda Lepes (Buenos Aires, Argentina) y Rodolfo Guzmán (Santiago de Chile, Chile), quienes subirán al escenario principal para dar a conocer sus proyectos gastronómicos y las nuevas tendencias en la alta gastronomía internacional.   La boletería para asistir al Congreso está disponible en www.bogotamadridfusion.co hasta el 3 de diciembre de 2022.

En cuanto a los espacios comerciales, el Primer Salón del Emprendimiento reunirá a restaurantes, bares, cafés, panaderías, pastelerías, reposterías, empresas de catering, operadores profesionales de congresos, hoteles y cadenas hoteleras, cajas de compensación, universidades, empresas del sector delivery, tiendas de gran consumo, entre otros.​ La rueda de negocios, por su parte, reunirá a compradores y oferentes de la cadena de valor de la gastronomía nacional, con el fin de mejorar y crear nuevos negocios.

País invitado

​En la edición de 2022, BMF tendrá el honor de contar con Quito como ciudad invitada, y contará con la participación del chef Juan Sebastián Pérez, del restaurante Quitu, identidad culinaria en el auditorio principal. ​En Quito cocinan con ingredientes nativos provenientes de agricultores, pescadores y artesanos de todas las regiones del país.Valoran la unicidad y calidad absoluta de cada uno de sus productos y los convierten en una experiencia que muestra los sabores y texturas de su tierra.