Cortesía | Foto: Max Morales
26 de Abril de 2018
Por:
Redacción Credencial

La película estará en las salas de cine a partir del 20 de septiembre.

'Somos calentura', la película que combina los sonidos del Pacífico colombiano con el hip hop

Producida por Steven Grisales (El Páramo) y dirigida por Jorge Navas (La sangre y la lluvia), Somos calentura evidencia la fuerza y el talento de los jóvenes de Buenaventura, una región que durante décadas ha sigo estigmatizada por la violencia, pero que también es reconocida por la alegría y esperanza de sus habitantes que llenan con su entusiasmo cualquier escenario. 

 

En el puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, Harvey y sus tres amigos, campeones locales de baile urbano, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad.

Durante el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, desafían su destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats del Latin Hip-hop. Sin embargo, su vida marginal será su más grande obstáculo, ellos tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso.

 

Vea el trailer aquí: