01 de noviembre del 2024
Josh Brolin. Foto: cortesía
Josh Brolin. Foto: cortesía
30 de Octubre de 2024
Por:
Mario Alcalá

A propósito de la reciente negativa del actor Josh Brolin para ser parte de la serie Lanterns, de DC, recordamos a quienes dejaron pasar ofertas y, quizá, hoy se arrepienten. 

Roles rechazados

 

 

CABE ACLARAR que Josh Brolin ya está más allá del bien y del mal y que, por su amplia trayectoria y carisma, este tipo de decisiones no influyen tanto en su carrera. Pero no todos cuentan con esa fortuna. A principios de los años ochenta, bajo la batuta de Steven Spielberg, nacía el arqueólogo más legendario del cine de aventuras con la cinta Indiana Jones y los cazadores del arca perdida.


La primera opción para el rol protagónico no era para Harrison Ford, sino que le fue ofrecido a la estrella de la televisión Tom Selleck, el mismo hombre de Magnum P.I. Esta fue la serie que lo hizo reconocido en el mundo y, a la vez, la que le cerró las puertas para inmortalizarse con el papel del Doctor Jones. Uno que hoy tiene a Ford aún vigente y a Selleck, en el olvido.


Un caso similar lo vivió otra estrella de la pantalla chica, que en los noventa fue un “símbolo sexual”: Christina Applegate, la ingenua Kelly de Matrimonio con hijos, en la serie en la que estuvo al aire a lo largo de 259 episodios. La rubia se ganó el corazón de los estadounidenses, y por eso, cuando estaban en el proceso de casting de la taquillera Legally Blonde, la primera opción fue para esa actriz nacida en Los Ángeles. Sin embargo, ella pensó que el rol terminaría encasillándola en el estereotipo de la “rubia tonta”. Rechazar el papel fue un error del cual se arrepintió toda su vida. Y a la vez, hizo de Reese Witherspoon la megaestrella que todos adoramos.

 

 

Josh Hartnett, nacido en Minnesota en 1978, es uno de esos artistas con una carrera llena de altibajos. Si bien despuntó en sus inicios en cintas como La caída del Halcón Negro y Las vírgenes suicidas, su filmografía está plagada de películas que no funcionaron en taquilla o que simplemente se convirtieron en una más del montón. Cuán diferentes hubieran sido las cosas si no hubiera pasado del llamado que le hizo Christopher Nolan, en 2015, para que Hartnett se enfundara el traje del detective más famoso de los cómics. Fue por ello que Christian Bale se consolidó como uno de los Batman favoritos de todos los tiempos en una millonaria trilogía.

 

Y finalmente, otro par de casos que no podemos pasar por alto. Uno de ellos tiene que ver con otra adorable rubia: esa que interpretó a la famosa Sophie del musical Mamma Mia! Aunque la carrera de Amanda Seyfried ha sido exitosa, no hay lugar a equívocos en que sería muchísimo más importante si hubiera aceptado el papel de Gamora en el UCM, pero una mala lectura de su parte acerca de un posible  fracaso de los Guardianes de la Galaxia la alejó de acrecentar su éxito y hacer parte del millonario Universo de Marvel.

 

Y por otro lado, muchos recordamos a Henry Winkler como el entrañable Fonzarelli de Días felices, la serie que se ganó los corazones de USA a mediados de los setenta, pero Winkler solo brilló en la tele, pudiendo haber sido una estrella del celuloide de no haber pensado que iba a terminar encasillado por interpretar a Danny en Grease, de 1978. Al respecto, Winkler le dijo a CNN: “Ahora, me voy a casa, digo que no y me tomo una Coca- Cola light. John Travolta se va a casa, ha hecho la película y se compra un avión”.