FOTOS CORTESÍA WARNER BROS, DISNEY, PARAMOUNT
5 de Enero de 2022
Por:
Mario Alcalá

 

Nueve grandes producciones que este año demostrarán que el séptimo arte sigue siendo un espectáculo de multitudes.

 

 

TAGS: Cine, Colombia

Las más esperadas de 2022

 

• Marzo

THE BATMAN

La visión de Matt Reeves acerca del detective más famoso de los cómics cuenta con Robert Pattinson como el nuevo hombre murciélago, quién con las primeras imágenes ya les calló la boca a varios de sus detractores. La cinta durará cerca de tres horas y presentará a un Batman más oscuro y atormentado, que tiene en el Acertijo un gran villano a enfrentar. Se trata de la gran apuesta de Warner Bros y DC Comics y podría ser el principio –o el fin– del tan esperado ‘Universo Extendido’ de DC.



 Mayo

TOP GUN: MAVERICK

La secuela que llega 36 años después de la legendaria Top Gun de 1986 ha tenido una serie de retrasos en su estreno, aunque todo indica que por fin verá la luz en las salas de cine en mayo de 2022. Tom Cruise continua como el gran piloto Pete Mitchell ‘Maverick’, ahora un profesor de su mítica academia.

DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS

En desarrollo de la fase 4 del UCM, la segunda entrega de Dr. Strange retoma varios de los acontecimientos vividos en Avengers Endgame de 2019 y las recientes series de este año, incluyendo a WandaVision y Loki. Como suele suceder al interior de Disney –y en su alianza con Marvel–, a mitad de camino se cambió al director original por “diferencias creativas” y todo quedó en manos de Sam Raimi. Benedict Cumberbatch será de nuevo el Hechicero Supremo, quien terminará desatando no uno, sino varios universos de locura que lo llevarán a enfrentar, incluso, a viejos amigos.


• Junio

JURASSIC WORLD: DOMINION

Viene siendo la tercera parte de la segunda trilogía de esta millonaria franquicia. Desde que en 1993 Spielberg revivió a los dinosaurios, el interés sobre el fenómeno ha perdurado por generaciones. La buena noticia para los nostálgicos es el regreso de Laura Dern y Jeff Goldblum, presentes en la cinta original. Esta nueva entrega gira en torno al famoso “código abierto” que había quedado expuesto en la predecesora de 2018.


•  Julio

ANIMALES FANTÁSTICOS:
LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE
Sin el impacto mediático y cultural de Harry Potter, pero poseedora de una legión numerosa de incondicionales fanáticos, la saga de Animales Fantásticos estrenará su tercera entrega, que se convierte en la undécima película dentro de este universo creado por J. K. Rowling. Repite Eddie Redmayne en el rol principal, en un relato que se desarrolla en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y que recrea escenarios de Berlín y Río de Janeiro.

BLACK ADAM

DC produjo un terremoto cuando presentó imágenes del live-action film sobre Black Adam, el antihéroe de DC Comics. Con el gran protagónico de Dwayne ‘La Roca’ Johnson y la presencia de Pierce Brosnan como el Doctor Fate, y dirigidos por el español Jaume Collet-Serra, Black Adam ha tenido una respuesta positiva por parte de los fanáticos que siempre estuvieron de acuerdo con el casting de este poderoso personaje que se ha enfrentado incluso a Superman.


Septiembre

MISIÓN IMPOSIBLE 7

El agente secreto Ethan Hunt estará de vuelta en la pantalla grande bajo la batuta de Christopher McQuarrie, responsable de las dos anteriores películas. Con el título tentativo de Libra, esta séptima parte, cuyo rodaje sorteó una fuerte polémica por la forma como Tom Cruise hacía cumplir las medidas de bioseguridad con el equipo técnico, es la gran apuesta de Paramount Pictures, que planea también estrenarla en su plataforma.


• Noviembre

THE FLASH

Desde el momento en que se conoció que The Flash iba a ser una versión cercana a una de las joyas de la división animada de Warner Bros y DC Comics –la legendaria Flashpoint Paradox de 2013–, brillan
los ojos de fanáticos de las historietas y del cine. Esta película es protagonizada por Ezra Miller y está dirigida por Andy Muschietti. La presencia en ella del Batman de Michael Keaton y del de Ben Affleck, así como de la actriz con raíces colombianas Sasha Calle como Supergirl, hacen que este Flash eleve el
hype del Fandom de DC, que espera sacudirse del dominio de Marvel.