16 de Agosto de 2016
Por:
Redacción Credencial

La Semana del Cine Colombiano rodará su sexta edición, del 18 al 24 de agosto, en 197 municipios de 32 departamentos. Serán más de 1.800 proyecciones en lugares del país que no están dentro de los circuitos de exhibición y distribución del cine comercial.

 

TAGS: Cine

Las 5 películas imperdibles de la Semana del Cine Colombiano

Revista Credencial le recomienda 5 películas para que se programe desde este jueves 18 de agosto.

 

 

1. Alias María

Drama, 2015

La película, dirigida por Jose Luis Rugeles, cuenta la historia de una guerrillera de 13 años que tiene la tarea de llevar al hijo recién nacido del comandante de su escuadra a través de la selva. Su misión no es únicamente el traslado del pequeño. María tiene que ocultar su embarazo pues en la guerrilla está prohibido tener hijos. Su secreto queda al descubierto, y ella, en medio de la selva, se ve obligada a huir para evitar el aborto.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Carta a una sombra

Documental, 2015

El documental, dirigido por Daniela Abad y Miguel Salazar, fue inspirado en el libro “El olvido que seremos”, del escritor Héctor Abad Faciolince. La película relata la vida, obra y muerte de su padre Héctor Abad Gómez, un colombiano pionero en el campo de la salud pública y un vehemente defensor de los derechos humanos, que fue asesinado a sangre fría por un sicario en las calles de Medellín en 1987. El documental reconstruye la historia del libro y logra llegar a los espacios más íntimos de la familia Abad.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. El soborno del cielo

Comedia negra, 2016

La película, dirigida por Lisandro Duque, cuenta la historia de una comunidad católica que se enfrenta a su párroco porque éste se ha negado a hacer las honras fúnebres a un hombre que se ha suicidado. A causa de la defensa del hombre que ha muerto, la comunidad pierde la unción de todos los sacramentos por orden del párroco. La presión hace que se le retire cualquier apoyo a la familia del suicida. Los seres queridos exigen que así como tienen que ser retirados los restos de su ser querido del cementerio, se haga la exhumación y el traslado de quienes anteriormente se habían suicidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Petecuy

Drama, 2014

Esta historia, dirigida por Óscar Hincapié Mahecha, narra la experiencia de un periodista que decide ejecutar un proyecto cinematográfico al llegar a Petecuy, uno de los barrios que presenta los mayores índices de criminalidad de Colombia, a documentar el proceso de desmovilización y desarme de los jóvenes pandilleros. El proceso, liderado por el padre Edilson Huérfano, se convierte en un obstáculo para Donal, un hombre que maneja la mafia del sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Manos sucias

Drama, 2014

Del director Josef Wladyka, esta película narra la historia de dos hombres que viajan a través del Pacífico en una vieja lancha. Bajo ella, un narcotorpedo con 100 kg de cocaína. Para conseguir las coordenadas de su camino se hacen pasar por pescadores. La película expone una de las aristas del tráfico internacional de droga.