23 de Septiembre de 2020
Por:
Redacción Credencial

Del 21 al 27 de septiembre se estará realizando la cuarta versión de la Feria Vida Sana: un espacio dedicado a los colombianos para que, guiados por expertos, mejoren sus hábitos de vida y encuentren su balance.

Una feria para aprender a vivir sanamente

Según datos de un estudio colaborativo de Nielsen, empresa estadounidense de información, datos y medición, en el 2020, el 56% de las personas decidirán comer más saludable e incluirán productos naturales, pues tienen en mayor medida (67%) la opción de cocinar en casa. Asimismo, en América Latina, el 36% de los hogares cambiaron sus hábitos de alimentación y el 43% de los hogares se cambiaron a la versión más saludable de los productos que solían consumir. Y, en Colombia, según Nilsen, el 78% de los consumidores lee las etiquetas de contenido nutricional y el 84% busca productos locales, naturales y orgánicos.
 
Teniendo en cuenta esto, el confinamiento ha sido clave en el proceso de concientizar a la población sobre sus hábitos, pues, permanecer más en casa, ha permitido que los colombianos tengan más tiempo y disposición para elegir mejor sus opciones de alimentación y estilo de vida. Y, con el fin de reforzar este avance, la Feria Vida Sana, liderada por la Toya Montoya, y la cual contará, por primera vez, con el apoyo de Grupo Éxito y Carulla, se realizará de manera presencial y virtual y reunirá actividades sobre alimentación, deportes, cuidado del cuerpo y bienestar. Además, tendrá exhibiciones en 95 de los almacenes Éxito y Carulla del país y 14 espacios en vivo que estarán alojados en diferentes plataformas, entre los que tendrá actividades con Rodrigo Garduño, mejor conocido como ROD54, entrenador de alto rendimiento, Estefanía Borge con su clase de cocina coherente donde promoverá formas de alimentación saludable y la Toya Montoya, embajadora de la feria, quien guiará a los asistentes en meditaciones en vivo, para así enseñar otra forma de mantener el equilibrio físico y mental.
 
 
Si bien es cierto que la alimentación es fundamental para un sano desarrollo, también se hace indispensable el equilibrio con el cuerpo y la mente, “podemos tener hábitos sanos cuando conocemos a profundidad nuestros pensamientos y así saber si vienen cargados de emociones como la ansiedad. Al meditar, y darle movimiento al cuerpo podemos observarlos y cambiar hábitos de manera consciente. Me emociona ser parte de esta Feria de Vida Sana, una feria novedosa, donde los asistentes pueden realizar prácticas físicas como yoga y meditación, y así ir hacia su interior para descubrir cómo mantener buenos hábitos en nuestra vida”, expresó la Toya Montoya.
 
 
Beneficios que la Feria Vida Sana trae para los colombianos:
  • Grupo Éxito, además de incluir la promoción de hábitos saludables como parte de su estrategia de sostenibilidad, también promueve los modelos de negocio inclusivo que desarrollen territorios, comunidades y cadenas de abastecimiento de sus proveedores. En este sentido, en la Feria Vida Sana se trabaja de la mano con los proveedores como una forma de fortalecer la relación para la co-innovación y desarrollo de nuevos productos con beneficios nutricionales y de salud.
 
  • La Feria Vida Sana brinda información y herramientas para que las personas tomen decisiones e implementen hábitos de salud y bienestar, haciendo un trabajo colaborativo con las empresas participantes. Los consumidores podrán encontrar información relevante sobre educación nutricional, hábitos, balance y vida activa.
  • Para quienes se interesen por iniciar una vida saludable, la Feria Vida Sana presentará una amplia oferta de productos orgánicos, veganos y locales como el aceite de coco, las pastas en fusilli, penne y spaguetti, los vinagres de manzana, el vinagre balsámico de modena y de vino tinto, las hamburguesas de lenteja y albóndigas de garbanzo, y algunos otros productos locales como las barras de chocolate con cacao al 75%, 80% y 85%. 
 
 
Más información en  www.exito.com/feriavidasana y www.carulla.com/feriavidasana