Fotografía | Cortesía
24 de Febrero de 2020
Por:
Redacción Credencial

Desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo llegará a las salas de Cine Colombia una producción que reúne toda la obra del gran humanista: Leonardo Da Vinci. 

Leonardo Da Vinci, su obra

Para conmemorar 500 años de la muerte del maestro del gran humanista, Leonardo Da Vinci, un ambicioso proyecto explora la obra pictórica atribuida al maestro y es analizada por curadores y expertos, en alta resolución y con detalles que una visita a un museo no permitiría. Todos los cuadros de Da Vinci, entre ellos la Mona Lisa, La virgen de las rocas y La dama del armiño, protagonizan esta retrospectiva única, en la que sus pinceladas vuelven a la vida.
 
 
 
Muchas películas han mostrado el genio de Leonardo, pero ninguna ha examinado en detalle el elemento más crucial de todos: su arte. En este caso, las pinturas son el centro de la obra. Los amantes del arte podrán disfrutar de una nueva y exhaustiva mirada a joyas del arte universal como La última cena, La dama del armiño, el Retrato de Ginebra de Benci, la Madonna Litta, La Virgen de las Rocas y la obra de arte más famosa de todos los tiempos: La Mona Lisa. La película también incluye al muy discutido Salvator Mundi, la poco conocida Sala delle Asse (la obra más grande de Leonardo), la recientemente restaurada Adoración de los Magos  y por primera vez en una película, la obra Lansdowne Madonna (también conocida como La Virgen de la Rueca), así como los 2 cuadros de Leonardo del Hermitage en San Petersburgo.
 
El director y productor Phil Grabsky emprende un viaje emocionante por 8 países para registrar con detalle todas las obras del genio del Renacimiento. Con la presentación del escritor e historiador de arte, el británico Tim Marlow, se unen a esta experiencia la actriz Fiona Shaw, el artista Michael Craig-Martin y la bailarina Deborah Bull, además de prestigiosos curadores y restauradores. Esta película cuenta la historia de su vida a través del prisma de su arte, y expande a Leonardo, el visionario e inventor, del lugar donde vivió sus últimos años en el Château du Clos Lucé en Francia, concluyendo que Leonardo da Vinci fue quizás la encarnación misma del espíritu del Renacimiento. 
 
  • ¿Cuándo y dónde?
– Del 27 de febrero al 1 de marzo. (Jueves y viernes: 8 p.m. | Sábado y domingo:12:00 y 2 p.m.)
 
Bogotá: Andino, Unicentro, Av. Chile, Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía
Medellín: Santafé, Vizcaya y Viva Envigado
Cali: Unicali y Chipichape
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Armenia: Portal Quindío
Pereira: Victoria
Manizales:  Fundadores
Ibagué: La Estación
Popayán: Terra Plaza
Villavicencio: Viva Villavicencio
 
 
Vea el trailer oficial aquí:

Más información en www.cinecolombia.com