06 de octubre del 2022
23 de Junio de 2022
Por:
Redacción Credencial

Del 24 al 27 de junio se llevará a cabo la primera edición del Festival Ríos de Música 2022, un encuentro en el que el público tendrá la oportunidad de descubrir nuevos sonidos y fusiones musicales únicas. 

TAGS: Agenda, Colombia

Las calles de Anapoima se visten de música

Durante los próximos cuatro días las agrupaciones Astrid Carolina, Enkelé, Pigmentos, Son y sabor, Serranía, Zumbáo, Zambapalo y Tinna Mendez tendrán la oportunidad de lucirse en un escenario dedicado a la exposición de nuevas exploraciones musicales, fusiones y apuestas académicas innovadoras. Los organizadores del evento recibieron más de 126 propuestas de bandas emergentes, profesionales, empíricas y académicas, quienes se postularon para participar del festival y solo 8 fueron seleccionadas para ser parte del cartel oficial de la primera edición de este majestuoso encuentro. Estas se presentarán el próximo sábado 25 y el domingo 26 de junio en compañía de agrupaciones con largas trayectorias como los Rolling Ruanas, Radio Caliente, el Quinteto Leopoldo Federico, la Filarmónica de Música Colombiana y el dueto de los Hermanos Santoyo. Además, las bandas seleccionadas participarán por una bolsa de regalos avaluada en 15 millones de pesos.

El evento también contará con la participación de la Banda Sinfónica de Anapoima, la Escuela de Cuerdas Pulsadas y Ana María Trujillo y Ana María Orduz, dos docentes de la Universidad de Antioquia, quienes interpretarán las sonatas del compositor Guillermo Uribe Holguín. Y, en cuanto a actividades durante la realización del mismo, tendrá actividades direccionadas a la formación musical de niños y jóvenes como conciertos didácticos y clases magistrales. 


Anapoima es cultura, turismo y arte

Realizar este festival, además de tener una cognotación cultural muy grande para el país, también tiene la intención de reavivar el turismo en Anapoima, fortalecer el comercio local y contribuir al desarrollo artístico de este municipio, incentivando a niños y jóvenes a vincularse con el arte y, a su vez, apoyando a los que ya lo hacen con nuevas plataformas de exhibición. 


Más información en www.festivalriosdemusica.com