Fotografías | Cortesía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
5 de Febrero de 2021
Por:
Redacción Credencial

A partir del 6 de febrero el público podrá disfrutar una majestuosa temporada de conciertos en escenario en el horario estelar de la Filarmónica. Estos en compañía del prestigioso violinista Ilya Kaler.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá abre las puertas virtuales de su Temporada 2021

Luego de un 2020 en el que la Filarmónica se convirtió en pionera promoviendo el sentido de unidad en medio de la dificultad a través de la interpetación de temas nacionales y populares, este 2021 la institución llega recargada de energía y ofrece un concierto inaugural con el maestro Kaler, quien además es músico de cámara y profesor.
 
 
“Nuestra música sigue teniendo propósito. Esta pandemia requiere salidas locales y universales. Con Las Cuatro Estaciones, hacemos un llamado al trabajo colectivo y mundial para solucionar este y otros problemas, como el cambio climático, de una manera global”, anota David García Rodríguez, director general de la Filarmónica de Bogotá.
 
  • ¿Quién es Ilya Kaler?
Único violinista que ha ganado las Medallas de Oro en el Concurso Tchaikovsky en Moscú (1986), Concurso Sibelius en Helsinki (1985) y Concurso Paganini en Génova (1981), dirigirá una selección de Las Estaciones, Op. 37a de Tchaikovsky y Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi. El artista se ha presentado con las Orquestas de Leningrado, Moscú y Dresde, la Orquesta Sinfónica de Montreal, las Orquestas de Radio de Dinamarca y Berlín, las Orquestas de Cámara de Moscú y Zúrich, así como como varias de las principales orquestas estadounidenses, al lado de directores como Valery Gergiev, Dmitry Kitaenko, Mariss Jansons y Jerzy Semkov. 
 
  • Concierto de inauguración de temporada: ¿Cuándo y dónde?
- ​Sábado 6 de febrero
- 4:00 p.m.
- Canal oficial de Youtube de la Filarmónica de Bogotá