‘Humo’, un homenaje a la historia del rock colombiano
‘Humo’, un homenaje a la historia del rock colombiano | Archivo Particular
27 de Agosto de 2018
Por:
Redacción Credencial

El show teatral y musical llega en una única función este 31 de agosto al Teatro Petra.

‘Humo’, un homenaje a la historia del rock colombiano

Siete artistas en escena harán un viaje por la historia del rock colombiano en 'Humo', un espectáculo teatral y musical, homenaje póstumo a Humberto Monroy y su banda Génesis, pioneros del rock colombiano. La obra es una creación de la Corporación Teatro PFU en Collor de Bucaramanga que llega en una única función a Bogotá como invitada especial a la Semana Teatral ACA, en la sede del Teatro Petra, el 31 de agosto a las 8:00 pm. Una pieza donde el público encontrará drama, comedia   y mucha música.

La obra es una metáfora de nuestros tiempos, donde las utopías del hipismo, del amor y de la paz desaparecen, se diluyen en tiempos violentos, a través de décadas de intolerancia, fanatismo, manipulación, desinformación, en un país donde todo se desvanece en el aire.También es un homenaje a una generación, vista a través de la historia de la banda Génesis de Colombia que nace en los años 60’s, y muere a en los 90’s bajo la dirección de Humberto Monroy; una obra que atraviesa décadas de sueños, ilusiones, utopías y frustraciones en un país intolerante, no solo desde el punto de vista político sino en otros aspectos y contextos, que van más allá del socio político e ideológico. 

'Humo' está basada en textos sobre la historia contemporánea del rock colombiano, en la discografía y literatura sobre el tema, en hechos relevantes e históricos de las bandas pioneras del rock en Colombia, contextualizado en nuestra historia reciente. Además, son de vital importancia los aportes de Ángela Guerrero esposa de Monroy, Tania Moreno documentalista y en su momento integrante de la banda, así como la Tesis de grado de Jorge Esteban Benavides sobre la discografía de Génesis.