20 de septiembre del 2021
Foto cortesía Buro y El Tiempo
14 de Julio de 2021
Por:
Catalina Uribe Tarazona

Después de un año, una de las ferias más grandes de emprendimiento en Colombia reabre sus puertas físicas. El Gimnasio Moderno vuelve a llenarse de arte, moda y talento.

Buro: un encuentro de soñadores

La feria de emprendimiento rosa y todo su equipo de organizadores ya están preparados con los protocólos de bioseguridad necesarios —uso obligatorio de tapabocas, control de aforo, stands más grandes, distanciamiento, y prueba Covid negativa de expositores— para compartir con sus visitantes la magia del arte, la moda y el diseño único, innovador y, por supuesto, 100% nacional que ofreceran las 330 marcas de diseño de modas traídas desde Cali, Medellín, Barranquilla, Montería, Bogotá y otras ciudades de Colombia para participar de este maravilloso evento. Estas últimas estarán distribuidas en siete pabellones y el evento contará con tres áreas al aire libre de restaurantes y su tradicional Cocu Market: productos de gastronomía terminada.

 

Tal como lo manifiesta María Alejandra Silva, cofundadora de Buro, "esta feria busca dar a conocer y posicionar el nuevo talento y diseño colombiano que muchas veces está ligado a lo tradicional. Además —dice— estas nuevas marcas son sucesoras de emporios colombianos que han logrado dejar el nombre de nuestra patria con orgullo y son los próximos Mario Hernandez y Arturo Calle, propuestas listas para exportar e imponer nuestro talento joven creativo ante el mundo”, agrega.

 

Su décimo sexta edición, que se llevará a cabo de manera presencial, aunque hace un año parecía imposible, llega recargada de color, luces y marranitos. Sí, leyó bien. Para esta ocasión, la feria se caracterizará por llevar impregnada en la decoración de sus tres escenarios la magia de estos animalitos tiernos y jocosos: el primero contará con marranitos ángeles que adornarán el cielo Buro acompañados de elementos romanos, cupidos y colores tornasoles; el segundo escenario será ambientado por marranitos de la granja que harán sentir al público como en una y les permitirá disfrutar de una amena tarde soleada, y el tercero, estará decorado por un bosque lleno de árboles, ramas y luces, además de marranitos, claro.

 

Otro de los atractivos que hace de este encuentro uno de los momentos más apetecidos del año es, sin duda alguna, la posibilidad de cruzar al público con sus artistas-emprendedores favoritos, tener la oportunidad de pedirles una foto, hablar con ellos, conocerlos de cerca y saber más acerca de su historia. Por eso, algunos de los famosos que harán parte de esa lista son Daniela Álvarez, Franklin Ramos, Carolina Cruz, Esteban Zapata, Paulina Vega, Fonseca, entre otros.

 

LO QUE SE ESPERA
Si hay algo que ha caracterizado por años a la feria Buro ha sido su gran éxito en ventas, pues este año sus creadoras no planean que sea distinto, por eso, la proyección es que en los próximos cinco días las ventas superen los 10 mil millones de pesos y no solo eso, sino que cada compra impacte el corazón de los clientes y les permita permanecer conectados a la feria que cada vez llega con nuevas propuestas de impacto.

 

Martha Soto y su hija Maria Alejandra Silva, creadoras de este encuentro cultural, invitan a todos los capitalinos a visitar la feria, conocer nuevos emprendimientos y consumir talento colombiano. Con Buro, este par de mujeres empoderadas en sus quehaceres tratan de poner en movimiento la economía de nuestro país, generar empleos para aportar a la sociedad y, por supuesto, destacar el arte y las empresas nacionales.

 

 

  • ALGUNAS MARCAS IMPERDIBLES
Tomada del Instagram @vivianagrondona
 

Viviana Grondona (Stand 113 | Pabellón 3)
Es una artista bogotana que se dedica a hacer grandes murales e intervenciones en superficies como maletas, carros, prendas de vestir, dispositivos tecnológicos, accesorios de decoración, bolsos, entre otros. La caracteriza el uso de colores en sus obras de arte. Ella es su marca pero también es la creadora de Oh Hello Miu Studio, donde distribuye forros de celulares intervenidos por ella, forros de pasaportes, billeteras, agendas, llaveros, entre otros.

 

Tomada del Instagram @somosmemoriacolectiva

Somos memoria colectiva (Stand 296 | Pabellón 7)
Esta marca es un emprendimiento familiar creado por tres hermanas, Juliana, María Camila y Valentina Rodríguez. A través de prendas de vestir narran la historia de Colombia, recorren los momentos más importantes que ha vivido el país y promueven el amor por la patria. Somos memoria colectiva intenta conectar el arte, la moda y el diseño con la historia. Su misión: reconstruir las realidades presentes y futuras desde el amor y la resiliencia.

 

 

Tomada del Instagram @vibesbytiv

 

 

Vibes (Stand 234 | Pabellón 6)
Esta es una marca de belleza plural y sostenible creada por el diseñador paisa Esteban Zapata, reconocido en la industria por representar la riqueza colombiana a través de la moda y la belleza. Vibes cuenta con fórmulas únicas en sus productos, no testea en animales y es una bomba de color y buena energía.

 

 

 

 

 

Tomada del Instagram @agybo

 

 

Agybo (Stand 76 | Pabellón 3)
Amor, gratitud y buena onda es lo que describe, literalmente, la marca creada por Juanes y Fonseca. Productos elaborados con algodón 100% peruano y mano de obra 100% colombiana. Una propuesta de ropa que invita a sus compradores a "explorar su casa": la madre Tierra.

 

 

 

 

 

 

¿Cuándo y dónde?
Del 14 al 18 de julio de 2021
De 10am a 10pm
Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá
Cra 9 # 74-99

 

Boletería
$10.000 por persona
Disponibles solo en las taquillas del evento.
 

 

Más información en www.feriaburo.com