Fotos cortesía equipo de prensa Andrea Bocelli
24 de Enero de 2022
Por:
Catalina Uribe Tarazona

El próximo 26 de febrero las imponentes playas de Cancún serán el escenario de un gran show en el que el indescriptible talento del tenor italiano Andrea Bocelli, considerado una de las voces operísticas más destacadas del mundo actual, será el protagonista.

Andrea Bocelli en concierto: un espectáculo que promete ser inigualable

Tras dos largos años, y un poco más, en los que las presentaciones con público en vivo fueron solo un sueño, el reconocido cantante, músico, escritor y productor, Andrea Bocelli, oriundo de Lajatico, Italia, cumplirá por fin su propósito de regresar a los escenarios en el marco de su gira Believe World Tour, y, en honor a este tan anhelado regreso, lo hará por todo lo alto. Junto a su equipo de trabajo se ha propuesto preparar un show que, según Claudia Gómez, vocera del espectáculo para Latinoamérica, será una gala majestuosa e inolvidable en la playa más bonita de México.


Para la puesta en escena, que será al aire libre junto al mar de Cancún, se planea que el artista esté acompañado por nada más y nada menos que los 100 músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y un coro invitado. Con ellos interpretará un repertorio que llevará al público a experimentar un viaje musical por algunos de los primeros éxitos del artista hasta llegar a sencillos de su más reciente álbum, Believe. Algunos temas tendrán un corte muy ópera y otros más pop, por ejemplo, interpretará canciones como Ave María y Padre Nostro, así como Hallelujah. En conclusión, el espectáculo, al que se le ha invertido al rededor de 2.5 millones de dólares, está pensado al detalle para que todos los asistentes disfruten una velada inigualable.  


Ahora bien, además de la experiencia musical, Music Vibe, promotora de conciertos y festivales mexicana, y organizadora del evento, pretende crear un recuerdo inborrable en los asistentes, por tanto, planea realizar algunas actividades adicionales al concierto que, entre otras cosas, incluyen productos locales de Quintana Roo. Por ejemplo, horas antes del show, quienes así lo deseen, tendrán la oportunidad de disfrutar de una cata de vinos de Andrea Bocelli, pues el artista no solo se ha dedicado a la música sino también cuenta con su propia vinícola en la que produce tres clases de vino diferentes: espumoso, tinto y blanco.


Playa, concierto y pandemia

Por supuesto, en medio del contexto que vive el mundo un encuentro de tal magnitud debe garantizar los cuidados requeridos para mitigar el contagio del Covid-19 y para ello se ha limitado el aforo a la cifra de seis mil personas, esto último por instrucciones de autoridades de sanidad y esquema de bioseguridad dirigido por la empresa Key SanitiZing. Además, los organizadores del evento se mantendrán al tanto de las indicaciones del Gobierno Federal y local sobre las medidas que se deban tomar para la realización del evento, de acuerdo con el nivel de salubridad del momento.



¿CUÁNDO Y DÓNDE?
  • Primera fecha:
    26 de febrero en la playa del Hotel Maroma Beach Club, considerada como unas de las diez playas más hermosas del mundo según The Travel Channel. Está ubicada a 36 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 19 kilometros de la ciudad de Playa del Carmen.


INFORMACIÓN DE BOLETERÍA

La firma FunTicket Mx ha sido la única plataforma autorizada para comercializar las entradas al concierto, tanto para quienes se encuentren en el país azteca como para quienes las quieran comprar desde otras partes del mundo. 


DATOS IMPORTANTES QUE DEBE TENER EN CUENTA

  • Las boletas de mayor valor incluirán bebida de bienvenida, cortesía de algunos alimentos y acceso anticipado al lugar del concierto.
  • El evento dispondrá parqueaderos para quienes lleguen en carros o taxis.
  • Music Vibe, a través de la plataforma www.funticket.mx, brinda el servicio de crear paquetes que incluyan hospedaje, kit de bienvenida, cata de los vinos de Bochelli, descuento en alimentos, servicios y amenidades, y foto especial en el escenario.
  • Por requerimiento de Andrea Bocelli el lugar no tendrá zonas VIP con el objetivo de brindar un concierto de calidad, con buena acomodación y excelente acústica para todo el público por igual.
  • El concierto comenzará a las 8:30pm hora México y quienes tengan el beneficio de ingresar antes podrán hacerlo a partir de las 4:00pm. El show tendrá una duración total de hora y media.