Amantes por un día
Archivo Particular
8 de Agosto de 2018
Por:
Redacción Credencial

Dirigida por Philippe Garrel, esta cinta francesa estará en cartelera desde el 9 de agosto. 

'Amantes por un día', la película de Philippe Garrel que llega a las salas de cine del país

Después de una devastadora ruptura, Jeanne, una joven de 23 años se muda al pequeño apartamento de su padre, Gilles, un profesor de filosofía soltero. Allí descubre que éste tiene una relación con Ariane, una joven de su misma edad que es además alumna de su padre. Ambas descubren que están en busca de su amor propio en una ciudad llena de posibilidades como París.

 

Dirigida por Philippe Garrel esta película francesa hizo parte de la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2017, donde ganó el Premio SACD. Igualmente ha participado en los festivales internacionales de cine de San Sebastián, Nueva York, Chicago, Viena, Mumbai (India), Morelia (México), Cinemania (Canadá), Reino Unido, Taipei y Dublín.  Es la tercera y última entrega de la trilogía del amor de Garrel, la primera es Jealousy (2013) y la segunda In the Shadow of Women (2015).

 

Co-escrita por Garrel y su esposa Caroline Deruas-Garrel, junto a Jean-Claude Carrière (guionista de Buñuel) y Arlette Langmann, ‘Amante por un día’ es ante todo una irreverente autobiografía de Garrel, donde además actúa su propia hija Esther. Filmada en blanco y negro, se adapta perfectamente a su conmovedora historia romántica, con una gran dosis de angustia, dolor y  amor familiar. Cahiers du Cinema la reseñó como la # 6 de su lista de las 10 mejores películas de 2017.

 

Vea el trailer aquí: