22 de Julio de 2016
Por:
Redacción Credencial

El festival de música electrónica más grande del mundo, que se celebra por estos días, es una máquina de hacer dinero. Los mejores DJ’s se reúnen cada año en Bélgica y logran atraer a más de 190.000 personas de todo el mundo.

TAGS: Actualidad

Tomorrowland: el paraíso de la electrónica

Aunque Tomorrowland empezó como un festival gratuito para los belgas, el espectáculo ha logrado crecer de manera abismal. En 2005, en su primera edición, atrajo la atención de 10.000 visitantes. Hoy el número es 19 veces más grande.

 

Ha contado con la participación de grandes exponentes de la música electrónica como David Guetta, Steve Angello, Sebastian Ingrosso y Axwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Tiësto, Armin Van Buuren, Hardwell, Steve Aoki y Nicky Romero.

 

Conseguir entradas para el Tomorrowland es un reto. Quienes no hayan hecho una preinscripción no pueden hacer la compra en la página oficial. Y mientras más de dos millones de fans quieren obtener un boleto, el sitio web apenas alcanza a recibir 60.000 personas por día. La larga lista de espera hace que las boletas se agoten en horas.

 

Las entradas para un día pueden costar alrededor de 98 euros (300.000 pesos), pero el pase Full Madness Tomorrowland, que da acceso total a los tres días, puede costar casi 273 euros (900.000 pesos). Según Ticketbis, una plataforma española de compra y venta de boletos, uno de los crecimientos más grandes en la venta de boletería fue del año 2013 al 2014, con un incremento del 67%.

 

El festival de este año se lleva a cabo en Boom, una ciudad  ubicada a 32 kilómetros de Brucelas. Así que para los asistentes puede resultar más cómodo buscar un paquete con alojamiento y transporte. Esa opción se llama “Tomorrowland Global Journey” y puede alcanzar precios de hasta 3.500 euros. Para Latinoamérica, este paquete, con pasaje incluido, solo vale desde Colombia, Brasil y México. Hay quienes deciden alojarse en casas aledañas al sitio, pero así como pueden acampar fuera del festival o conseguir precios bajos en hostales, también pueden hacerlo alquilando mansiones que alcanzan los 4.600 euros.

 

El éxito ha llevado a sus organizadores (ID&T y Entertainment and Media Enterprise) a conquistar otros países con algo llamado “TomorrowWorld”. Estados Unidos y Brasil fueron los elegidos para realizar este festival derivado. Tomorrowland Bélgica se realiza entre el 22 y el 24 de julio, pero el 23 el festival llegará a 7 países más, dentro de los que se encuentra Colombia, con algo llamado “UNITE, the Mirror to Tomorrowland”, un streaming en vivo desde el país belga.

 

El espectáculo esta organizado con lupa. Más de 500 personas hacen parte del staff del evento. La ropa y accesorios que hagan alusión a algún movimiento político están prohibidos. El certamen cubre 70 hectáreas entre Dreamville (zona de campamento) y Tomorrowland y cuenta con más de 15 escenarios diferentes. Con más de 8 millones de personas conectadas en todo el planeta siguiendo el festival en vivo, Tomorrowland decidió lanzar en 30 países su propia radio. Tienen hasta uan tienda de ropa online. En YouTube alcanzó 136’701.784 visitas con su video del “Aftermovie” de 2012. Ganó tres años consecutivos (2012, 2013 y 2014) el premio entregado por el  International Dance Music Awards a Mejor Festival de Música. No en vano el festival de electrónica más grande del mundo se ha convertido en el sueño de miles de personas.