Foto cortesía Marta Ayerbe
18 de Mayo de 2021
Por:

El más reciente título de Credencial Historia cuenta lo que hay detrás de algunos coleccionistas y sus reliquias más preciadas.

REVISTA CREDENCIAL LANZA ‘COLECCIONES Y COLECCIONISTAS EN COLOMBIA’

En nuestro país, las colecciones han contribuido, entre otras cosas, al desarrollo de distintos saberes, a enriquecer el campo artístico local y configurar memorias nacionales y regionales. Colombia cuenta con colecciones de historias centenarias, algunas con trayectorias accidentadas y otras que desaparecieron con el correr de los años.

 

En el libro se presta particular atención a las colecciones de algunos museos, debido a que su carácter público garantiza que sean accesibles para la mayoría de los colombianos. Un grupo de 37 autores, vinculados con importantes centros de estudios, instituciones y grupos de investigación desarrollaron estas temáticas que nos invitan a reflexionar sobre este aspecto de la historia de la cultura material colombiana, campo que, hasta ahora, nuestra historiografía ha relegado a un plano secundario.

 

De esta manera, luego de 30 años de divulgación ininterrumpida de la historia colombiana, Credencial Historia ofrece otra primicia editorial que orgullosamente ofrecemos a nuestros lectores.

 

 

Para adquirir nuestro libro u obtener más información sobre el mismo contáctenos aquí:

- 744 00 20, 7455577  (Bogotá)

- 01 8000 180 554 (Nacional)

- servicioalclienterc@revistacredencial.com 

www.revistacredencial.com/contactenos