Cortesía BAM
30 de Junio de 2017
Por:
Redacción Credencial

La plataforma de negocios más importante de la industria audiovisual en Colombia, el Bogotá Audiovisual Market – BAM, llega a su octava edición con una novedosa propuesta en materia de secciones y actividades, y con una gran nómina de participantes, conferencistas y compradores nacionales e internacionales. Le damos cinco recomendados que no se puede perder.

TAGS: Actualidad, BAM

Los cinco imperdibles del Bogotá Audiovisual Market

1. Dos nuevas categorías: este año, a las tradicionales categorías BAM Projects, Videoteca, Screenings y Bammers, se suman dos categorías nuevas: BAM Stories y Taller de Festivales. BAM Stories es una sección para guionistas con propuestas de historias para todos los formatos que busca generar espacios de diálogo y contactos de negocios efectivos. Participarán 12 guiones preseleccionados o premiados por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico que están en búsqueda de aliados para realizarse. El Taller de Festivales, por otro lado, es una sección para representantes de festivales locales y regionales que quieren relacionarse con sus pares de festivales internacionales de mayor trayectoria para aprender de ellos sobre mejores prácticas para el desarrollo de este tipo de eventos. En esta categoría participan 12 festivales de cine que hicieron parte de un taller organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

2. El BAM, una experiencia de ciudad: el Gimnasio Moderno será la sede del BAM Experience, un escenario abierto al público general. En él se llevarán a cabo los BAM Talks (a los que se puede acceder al adquirir una boleta en la taquilla o en la página web del BAM www.bogotamarket.com) y el Big Top, espacio de exhibición y activaciones de empresas y marcas del sector audiovisual. El BAM Experience contará con un área de Foodtrucks, un Forum con programación variada y demostraciones con el fin de que los ciudadanos hagan parte activa del mercado.

3. Invitados internacionales: en los BAM Talks, que se realizarán en el Market Experience, participarán expertos de la industria como el francés Nicolas Shmerkin, ganador del Oscar en 2011 al mejor corto de animación por Logorama; Dean Hoff, vicepresidente de Producción de Animación de Nickelodeon Animation Studios, y Javier Porta Fouz, director del Bafici (Festival de Cine de Buenos Aires).

4. De Francia para Bogotá: el país invitado de honor a la octava edición del BAM es Francia, como parte del proyecto “Temporadas Cruzadas”, programa de cooperación bilateral que el país galo adelanta con diferentes naciones desde hace décadas y que este año se lleva a cabo de la mano con Colombia en lo que se denomina el Año Colombia - Francia 2017. El BAM cerrará la primera etapa de esta iniciativa. La película que inaugurará el mercado es Zombillenium, que participó en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2017.

5. Primer Encuentro Nacional de Animación: en el BAM se le dará fuerza al tema de la Realidad Virtual (VR) y de la animación. Durante el mercado se realizará el Primer Encuentro Nacional de Animación impulsado por GEMA, el grupo de empresarios de animación de Colombia, en donde se compartirán experiencias con invitados internacionales y se generarán estrategias para continuar construyendo esta industria que crece a pasos agigantados en Colombia.