Foto de Antonio Molinari en Unsplash
Foto de antonio molinari en Unsplash
5 de Noviembre de 2022
Por:
Redacción Revista Credencial

Hasta el 20 de noviembre se llevará a cabo el VI Festival Bosa Vive Teatro GTI 2022, que en esta edición le rinde homenaje al dramaturgo Edgar Rojas. Serán treinta obras en escena con propuestas musicales y teatrales y once talleres para compartir y disfrutar en familia y amigos. Conozca aquí la programación.

El teatro se vive en Bosa

Más de treinta obras en escena con propuestas musicales y teatrales y once talleres estarán en las cinco casas de la Red de Grupos de Teatro Independiente de Bosa (GTI) hasta el 20 de noviembre. Esta nueva versión del festival espera a 2.000 asistentes entre públicos infantiles, juveniles y adultos, para compartir un espacio de alegría y entretenimiento local.

Adicionalmente, el Festival GTI se une al Estallido cultural, proceso en el que las diferentes organizaciones artísticas a nivel nacional, con la gestión de la Red Colombiana de Teatro en Comunidad y el apoyo Ministerio de Cultura, realizarán actividades de manera simultánea en todos los territorios del país los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre, por lo que el festival incluirá una diversa programación de actividades en este marco. Los escenarios serán las cinco casas gestoras del festival y otros espacios amigos.

Casas de la red:

• Teatro La Guarida del Zorro (Bosa La Despensa) Carrera 12 # 55-30

• Casa de las Luciérnagas (Bosa Manzanares) Diagonal 73 G #78D - 88

• Casa Perros Sin Raza (Bosa Islandia) Calle 73B sur #82F 34

• Compañía Artfosis (Bosa Naranjos) Calle 70B Sur # 80 I - 41

• Calle Colombia Carrera (El Corzo en Bosa Porvenir) Carrera - 98C No 55A 51

Casas comunitarias para la cultura amigas de la red:

• Casa Comunitaria Cultural SUYAI (Bosa La Estanzuela) Calle 62B Sur # 87C – 59

• Corporación Eco Arte (Bosa Naranjos) Calle 70B Sur # 80 I – 41

Conjuntamente, Bosa Vive Teatro realizará un homenaje a la vida y obra del maestro Edgar Rojas, uno de los principales referentes en el tema de comparsas a nivel distrital y por sus numerosos aportes a la gestión cultural en el teatro. Todas las obras son de libre acceso y Bosa Vive Teatro se espera consolidar como uno de los festivales más importantes de la escena a nivel distrital.

Conozca más de la programación en las redes sociales del festival: https://www.instagram.com/gti_bosa/