Fotos cortesía BIFF
Fotos cortesía BIFF
18 de Septiembre de 2022
Por:
Redacción Revista Credencial

 

Durante 10 días la capital del país podrá disfrutar de 48 largometrajes de más de 30 países, incluyendo estrenos mundiales y algunas de las películas más esperadas del año de grandes directores.

Cinco películas imperdibles del BIFF

Del 6 al 15 de octubre, el Bogotá International Film Festival -BIFF exhibirá las películas de su selección oficial, ¡llevará a cabo los talleres y actividades del programa académico BIFF BANG!, y reunirá a profesionales de la industria nacional e internacional en el FORO DE INDUSTRIA.

En su octavo año consecutivo, este evento, tendrá proyecciones en las cuatro salas del Centro Comercial Avenida Chile y en la Cinemateca de Bogotá.

El BIFF sigue creciendo, apostando a nuevos talentos y buscando infatigablemente una selección de películas que den cuenta de la riqueza y diversidad del panorama cinematográfico contemporáneo. La programación está compuesta por una muestra internacional representada en 48 largometrajes de 31 países, 15 estrenos  latinoamericanos, 2 estrenos mundiales, 18 óperas primas y 18 películas dirigidas por mujeres.

Aquí le contamos cinco películas recomendadas para que disfrute de este evento cinematográfico. 

 

ALIS
Documental
84 min
2022

La forma de “Alis” es sencilla: un grupo de mujeres adolescentes le hablan a la cámara respondiendo a las preguntas que hacen los directores, entrevistas que están puntuadas por momentos en los que la película respira para mostrar su vida cotidiana. 

Con una sencillez que deja entrever el poder de las palabras para evocar, empatizar y conmover, y que recuerda a las mejores películas de Eduardo Coutinho, ”Alis” teje un hilo de mujer en mujer, hasta formar un entramado que cubre con calidez las heridas que la sociedad bogotana ha dejado en cada una de ellas. A pesar de todo, hay esperanza en el futuro.

PROYECCIONES:

Viernes, 7 - 20:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala Capital)
Martes, 11 - 10:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala Capital)

EL AGUA
Drama
104 min
2022

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen ”el agua adentro”. 

Los jóvenes locales tratan de sobrevivir al verano, fumando cigarrillos, bailando y tomando. En esta atmósfera eléctrica antes de la tormenta, Ana, que sueña con dejar un pueblo que huele a muerte, y José tendrán una historia de amor veraniego.

PROYECCIONES: 

Sábado 8 - 16:30   |   Multiplex Avenida Chile (sala 3)
Domingo 9 - 14:45   |   Multiplex Avenida Chile (sala 4)
Martes 11 - 15:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala Capital)

 

MANTO DE GEMAS
Drama
117 min
2022

En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. 

Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

PROYECCIONES:

Viernes 7 - 18:00   |   Multiplex Avenida Chile (sala 1)
Domingo 9 - 19:45   |   Multiplex Avenida Chile (sala 4)
Jueves 13 - 15:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala Capital)

JOVEN Y ALOCADA
Drama
92 min
2012

Daniela es una chica de 17 años criada en el seno de una estricta familia Evangélica. Rebelde por naturaleza intentará seguir el ”buen camino” luego de ser desenmascarada como una fornicadora por sus impactados padres. En el camino hacia la salvación descubrirá un devastador obstáculo para conseguir la anhelada armonía espiritual; las pulsiones de una sexualidad irreconciliable con los cánones de su religión.

PROYECCIONES:

Jueves 6 - 19:30   |   Cinemateca de Bogotá (sala 3)
Viernes 7 - 20:30   |   Multiplex Avenida Chile (sala 1)

ALCARRÀS
Drama
120 min
2022

Desde tiempos inmemoriales, la familia Solé ha pasado cada verano recolectando melocotones en su huerto en Alcarràs, un pequeño pueblo español. Pero este año podría ser su último, próximos a enfrentar el desalojo. Los nuevos planes para la tierra, que incluyen cortar los melocotones e instalar paneles solares, causan una brecha en esta gran familia unida. Por primera vez, se enfrentan a un futuro incierto y corren el riesgo de perder más que su huerto.

PROYECCIONES:

Viernes 7 - 14:45   |   Multiplex Avenida Chile (sala 4)
Domingo  9 - 17:30   |   Cinemateca de Bogotá (sala Capital)
Martes 11 - 16:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala 2)