12 de agosto del 2022

El salto culinario de Orlando Duque

 

El 14 de septiembre de 2019, este caleño, que había establecido dos Récords Guinness en su disciplina deportiva y en cuyo palmarés brillan varios títulos de alcance global, se retiró con un último salto en Bilbao, España. Había hecho lo propio frente a la Estatua de la Libertad y también había caído con elegancia en las aguas gélidas de la Antártida. Pero, sobre todo, se había ganado el corazón de Colombia a lo largo de 20 años de carrera.

Hoy, Orlando Duque sigue saltando, pero ya no desde esos veintitantos metros de altura, sino como líder deportivo, pues acaba de ser nombrado director de la Serie Mundial de Clavados de Altura, una iniciativa de Redbull, su eterna marca patrocinadora. Pero no solo eso: también como empresario gastronómico.

Gracias a él y a dos socios estratégicos, el restaurante La Guacharaca abrió recientemente sus puertas en Santa Marta, un lugar cuya oferta turística demuestra, cada vez más, su vocación como ciudad anfitriona. Y que, en palabras de Duque, “tiene una conexión tremenda con la naturaleza, donde puedo disfrutar del mar, de la Sierra y sentirme en mi entorno”.

+

El salto culinario de Orlando Duque