Foto | Creative Commons
11 de Noviembre de 2016
Por:
Redacción Credencial

Siete canciones para siete días. Revista Credencial hace una recopilación de grandes éxitos del poeta y cantautor Leonard Cohen días después de su muerte.

Una semana al ritmo de Leonard Cohen

A sus 82 años murió Leonard Cohen, considerado por muchos como el poeta de la música. El hombre que susurraba sus canciones y se enamoró de los versos de García Lorca dejó un legado inigualable en sus melodías. 

 

Día 1 - Closing Time, para recordar a Cohen en el amor, ese que tenía un sabor amargo y que se esfumaba en medio de una noche de sexo, tragos, libertad y muerte. Un amor que naufragó cuando tenía que hacerlo y que duró lo suficiente para ser eterno.

 

 

 

Día 2Suzanne, para amar a una mujer simplemente con verla . Una canción en la que, para Cohen, "todos los hombres serán navegantes hasta que el mar los libere".

 

 

 

 

Día 3 Bird on a wire, un poema de Cohen para quienes anhelan a toda costa ser libres.

 

 

Día 4 - I'm your man, porque Cohen fue capaz de revelar que el hombre cuando ama puede hacer todo lo que esté en sus manos por ello.

 

 

 

Día 5 - The partisan, para no dejar de luchar, para seguir buscando la libertad.

 

 

 

Día 6 - Waiting for the miracle, un poema para recordar que no siempre es malo esperar, que la zozobra puede terminar con un milagro.

 

 

 

Día 7 Hallelujah, ese clásico infaltable de Cohen.