Cortesía
21 de Enero de 2019
Por:
Redacción Credencial

Catalogado por Billboard como uno de los empresarios más exitosos en la industria musical, este productor paisa habló con REVISTA CREDENCIAL sobre su carrera, lo que viene para su empresa y su participación en la serie de Netflix, El Ganador.

“Si quieres algo, puedes conseguirlo”: Juan Diego Medina

Su personaje en la serie El Ganador tuvo gran protagonismo y acogida, ¿cómo ha sentido el reconocimiento del público después de esto?

Me siento orgulloso de estar creando todo este tipo de reacciones en la gente. Me escriben personas de todas las edades a decirme que me ven como un ejemplo de superación y perseverancia. Es muy ‘bacano’ porque yo nunca hago las cosas pensando en eso, lo hago porque me nace y porque así soy genuinamente. Me enorgullece saber que inspiro a las personas.

 

¿Qué tan cercana a la realidad es su historia en la serie? 

Cien porciento.

 

¿Cómo ha sido el proceso para llegar hasta este punto de su carrera?

Ha sido bonito porque no ha sido fácil. El trabajo ha sido demasiado fuerte. Lo puedo describir como un proyecto de vida que yo mismo me pacté, me lo propuse a 5-6 años y lo logré en 10. Entrar a la lista de los Billboard como uno de los empresarios más exitosos en la industria musical ha sido un orgullo, es el resultado de mucho trabajo y perseverancia. El trabajo con Nicky Jam, que fue el primer artista grande que cubrí, también ha sido algo muy bueno para mí.

 

¿Cómo se describe?

Las personas que me conocen dicen que soy una persona difícil de negociar o entender y no es eso, solo que trato de ser demasiado realista, justo y transparente en todo, tanto en la guerra como en el amor. Me caracterizo por ser una persona muy seria, que no tiene filtro a la hora de hablar. Yo soy blanco o negro pero no soy gris. En el medio en el que me muevo y los empresarios con los que tengo relación saben que ese soy yo: una persona seria, transparente y muy leal.

 

¿Considera que existe una clave del éxito?

La clave en este medio es cero ego.

 

¿Qué cualidades debe tener un artista para ser representado por La Industria Inc., su empresa?

Lo primero es ser humano –una persona humilde, sencilla, amable– y lo segundo que tenga talento y ganas de trabajar.

 

¿En algún momento quiso ser cantante o siempre tuvo claro el interés por el negocio?

Inicialmente yo canté también. Hice dos canciones pero eran una vergüenza (risas). Después como sabía que era un fiasco mejor le dije a un amigo: negro cante usted y yo lo manejo. Desde ahí supuestamente soy manager y aquí sigo siendo manager.

 

 

¿Cuál es su mayor sueño?

Dejar un legado como marca y que la huella de mi trabajo dure mucho tiempo. Además, me encanta el cine y Hollywood, he estado muy enfocado en eso, la idea es meterme y poder llegar algún día a producir o tener nuestros propios proyectos.

 

 

¿Qué mensaje les deja a los jóvenes que quieren seguir su camino?

Querer. Si quieres algo, puedes conseguirlo. Hay unas personas que la tienen más fácil, otras que no, pero sí se puede. Nadie tiene la culpa de nacer en un hogar que económicamente no sea excelente o en uno que sí. Se trata de no mirar hacia los lados sino al punto a donde quieres llegar. Desde que no te desenfoques, llegas. Lo que pasa es que el ser humano se escuda, se queja y reniega, y mientras pierde tiempo en eso pierde ánimo, pierde ganas y se vuelve un mediocre en la vida. Póngase en un espejo y diga: ¿quiero ser un mediocre o quiero ser alguien en la vida? Yo escogí ser alguien en la vida. ¿Cómo? no sabía, pero sí sabía qué quería. Cuando me preguntan qué se siente haber logrado lo que tengo digo que no siento nada porque no he logrado lo que quiero. Es que no todo es material, también es personal.

 

¿Qué es eso que lo llena como persona?

Crecer siempre, ser cada día mejor, tratar de ser humano, ayudar, aportar a la sociedad y aportarle a la familia. Yo no me enfoco en el tema económico, yo me conformo con tener un buen estilo de vida más no sueño con ser un millonario.

 

¿Qué opina de la fama?

No me toca mucho porque no me gusta, yo en realidad no soy famoso. Me conocen dos o tres personas y puede que me conozca mucha gente por el trabajo que se ha hecho, pero en realidad no tengo la misma cara y reconocimiento que tiene Nicky, Maluma o Balvin. A mí la fama me parece una mentira. A nosotros nos ven como muñecos de plástico pero somos seres humanos que vendemos un producto, entretenimiento, tristezas y alegrías. Quien se la quiera creer, que se la crea. A mí me da igual.

 

¿Qué proyectos tiene La Industria Inc. para el 2019?

En el primer semestre viene álbum de Nicky Jam, álbum de Manuel Turizo y en el segundo semestre vienen otros dos álbumes y una película de Nicky o probablemente dos, ya se enterarán.