21 de febrero del 2019
Cortesía | Sony Music
6 de Febrero de 2019
Por:
Redacción Credencial

El próximo 10 de febrero, se celebrará en Staples Center de Los Ángeles, la 61º edición de los premios más importantes de la música. Recordemos cuál será la cuota colombiana en esta gran gala. 

¡Rumbo a los Grammy!

La 61a  edición anual de los Premios Grammy llega con una lista imperdible de grandes estrellas de la industria musical, cuatro de ellas colombianas, que desde ya, llevan en alto el nombre de nuestro país y representarán a toda Colombia en una de las galas más esperadas del año.

 

A pesar de las especulaciones y la espera, la cantante y compositora Alicia Keys – 15 veces ganadora de un Grammy– anunció el pasado martes 15 de febrero que ha sido la elegida para conducir el magno evento en reemplazo del comediante James Corden, quien ha presentado los premios en los dos últimos años.

 

Este Domingo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación reconocerá las mejores grabaciones, composiciones y artistas del año, elegidas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Además, dos días antes de la ceremonia, es decir, el 8 de febrero, Dolly Parton, considerada como una de las mejores cantantes de la musica country, será honrada como la Persona MusiCares del Año. 

 

Ahora bien, con respecto a las especulaciones de posibles ganadores, se dice que el hip-hop es uno de los géneros con mayores posibilidades de llevarse un galardón. Entre los favoritos se encuentran Drake y Kendrick Lamar –artista que hará parte del cartel principal del Festival Estéreo Picnic 2019– con ocho y siete nominaciones, respectivamente.   

 

Aquí la lista de artistas colombianos con sus respectivas nominaciones: 

 

- MEJOR GRABACIÓN DEL AÑO

  •  I like it - Cardi B, Bad Bunny & J Balvin

 

 

- MEJOR ÁLBUM POP LATINO

  • Vives - Carlos Vives

 

 

- MEJOR ÁLBUM ALTERNATIVO LATINO

  • Claroscura - Aterciopelados

 

  • Encanto tropical - Monsieur Periné 

 

 

- MEJOR ÁLBUM LATINO TROPICAL 

  • Ponle actitud - Felipe Peláez 

 

 

Conozca la lista completa de nominados en www.grammy.com