4 de Noviembre de 2015
Por:
Redacción Credencial

Lynn Fainchtein ha sido la supervisora musical de más de 50 películas y ha trabajado en casi todos los filmes del director ganador del Óscar Alejandro González Iñárritu. Su trabajo más reciente lo hizo en Colombia, para la adaptación de la novela más famosa de Andrés Caicedo, que se estrena el 29 de octubre en salas de todo el país. 

TAGS: Música

¡Que viva la música de Que viva la música!

"El rock oscuro de esa época ya no es el de ahora. Los Rolling Stones o Led Zepelin hoy son.... pop", dice Lynn Fainchtein. Por eso, su decisión como supervisora musical de 'Qué viva de la música", de la mano del director Carlos Moreno, fue jugar con el rock que presenta la obra original, "actualizarlo", si se quiere, pues la película no pretende ser de época. Con la salsa, en cambio, agrega Fainchtein, "intentamos ser totalmente fieles a la que presenta el libro". "La salsa que muestra Caicedo está anclada a los barrios bajos. La 33 es una gran Orquesta, por ejemplo, pero es otra cosa y por eso no podía ponerse en esta película". Así que le preguntamos qué suena en el filme y cuáles de esas canciones son ideales si usted quiere rumbear como María del Carmen, Mariángela y Ricardito. Estas fueron sus escogidas:

 
Aguanile

She's lost control

Demolición

Sonido bestial

Si quiere leer sobre la vida y el trabajo de Lynn Fainchtein, mujer pionera de la radio mexicana, lea nuestra edición impresa de octubre.