Maná
29 de Julio de 2015
Por:

La agrupación mexicana acaba de presentar su nueva producción “Cama incendiada”.

TAGS: Música

Maná, sin apariencias

La agrupación mexicana acaba de presentar su nueva producción “Cama incendiada”, un álbum que se grabó entre julio y diciembre de 2014, que cuenta con la participación de músicos invitados como el percusionista Luis Conte, el tecladista Scott Anderson y el virtuoso del steel guitar, Scotty Sanders y que, según la agrupación, “no aparenta, es”. 

¿Para ustedes, cómo es una cama incendiada?

Aparentar es una forma de mentir. Confiar solo en la apariencia nos puede alejar de la esencia. “Cama incendiada”, nuestra nueva producción, no aparenta, es… En una cama incendiada no hay descanso posible. Hay un ardor brillante, un calor que envuelve y… justo en ese instante, cuando la piel se enciende, un instinto por sobrevivir nos hace saltar como un resorte. Una cama incendiada es también una metáfora que usamos de una realidad quemante que nos apremia a dar el salto, el paso adelante.
La idea fue recuperar la frescura de los primeros discos, pero, a la vez, llevar un poco más allá el sonido de Maná. Buscamos hacer un álbum diverso por la variedad de géneros, pero con potencia y mucha calidad. Sí es un disco más ‘cachondo’, pero no fue deliberado, sino el resultado que se fue dando durante el proceso creativo.

‘Mi verdad’ es una canción de amor, pero su letra es muy descriptiva del amor de padres a hijos, ¿fue esta la razón para invitar a Shakira para que los acompañara o esto fue algo no planeado?

En primer lugar, Shakira es una figura en el mundo de la música. Cuando desarrollamos el tema ‘Mi verdad’ nos pareció ideal para grabarlo en dueto con ella, por el contenido de la letra y porque pensamos que se podría identificar con esas palabras y cantarlas desde el alma. El resultado fue sorprendente y muy emotivo, por eso decidimos colocar ese tema como el primer sencillo.

¿Cómo fue trabajar con ella?

Trabajar con ‘Shaki’ fue una muy buena experiencia, y más por su condición. Ella nos dio todo lo que buscábamos para esta canción.

Son muchas las bandas que se forman, pero pocas las que consiguen permanecer vigentes y exitosas. ¿Cuál es el diferenciador que hace que Maná sea una banda referente desde hace tantos años?

Somos una banda que se mantiene firme a su sonido y a su esencia, esto es algo muy importante para poder permanecer en este mundo de la música. Con este nuevo disco hay un Maná en una búsqueda permanente. No podemos dejar de ser quienes somos, pero sí podemos proponernos seguir en la búsqueda de nuevos sonidos y de incorporarlos a lo que es nuestro lenguaje, nuestro estilo.

¿Cuándo podrán los colombianos disfrutar de este trabajo en vivo?

Bueno… Comenzaremos nuestra gira por Estados Unidos. Esperamos estar muy pronto visitándolos.