David Gilmour 2015. Cortesía Sony.
David Gilmour 2015. Cortesía Sony.
9 de Noviembre de 2015
Por:
Jacobo Celnik

Esperamos que sean inmortales. Que nunca dejen de producir nuevos discos y tocar en vivo. Son los viejos dioses del rock que hoy están más vigentes que nunca.

TAGS: Música

Las leyendas del Rock, más vivas que nunca

Las redes sociales dan cuenta de ello y las estadísticas en Spotify, respecto del número de reproducciones de su música, son interesantes y contundentes. Basta con ver la cantidad de mensajes y likes que se generaron en Facebook y Twitter cuando el portal de Pink Floyd informó sobre un nuevo álbum para finales de 2014. La noticia recibió más de 218 mil “me gusta” y fue compartida 118 mil veces. Fue tendencia mundial. En Colombia se importaron 10 mil unidades del disco, un dato que no es menor cuando cada vez hay menos tiendas de discos.   

Este año, varias leyendas del rock han regresado con nuevas producciones musicales. El paso del tiempo, la edad, las tendencias que están de moda entre los consumidores de música y algunos. Aachaques de salud, no ha sido impedimento para ellos. Les dejamos algunas canciones, clásicas y recientes, que pueden explicar por qué las nuevas figuras de la música no han podido desbancarlos. 

Leonard Cohen (81 años)

Ringo Starr (75 años)

Bob Dylan (74 años)

Keith Richards (71 años)

Van Morrison (70 años)

David Gilmour (69 años)

Mark Knopfler (66 años)

Si quiere conocer mejor las leyendas del rock, sucríbase a nuestra edición impresa.