19 de agosto del 2019
Fotografía | Cortesía
23 de Abril de 2019
Por:
Redacción Credencial

Después de la gran acogida del público hacia sus más recientes sencillos, Vení y Tambó, La Pacifican Power está lista para debutar este 26 de abril con su primer disco de estudio, llamado igual que el colectivo, Pacifican Power

La Pacifican Power prende la capital

Con un formato definido y un sonido propio, la Pacifican Power atesora tradición a través de nuevos sonidos y experimentos musicales. Se ha convertido en una revolución musical visionaria que nace a partir de la rumba y la improvisación, pero que conserva la raíz y la nutre con elementos de música moderna como el funk, el jazz, la salsa y el hip hop. La Pacifican no es exactamente una banda. Es un colectivo artístico que, a través de los más destacados intérpretes musicales de la región, busca visibilizar la lucha y resistencia de todo un pueblo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una entrevista para REVISTA CREDENCIAL, César Herrera, mánager del proyecto, cuenta que La Pacifican nació de la fiesta, del jam, de la descarga. "Cuando se acabaron los remates de la Calle del Pecado durante el Festival Petronio Álvarez, quedó un vacío muy grande en los músicos que se reunían allá. Así que decidimos formar un ‘parche’ para tocar en un lugar que se llamaba MiKasa Bar, en 2012", afirmó Herrera. 

 

El nuevo trabajo discográfico contará con 8 canciones cargadas de poder y sabor. Cada track es una composición especial hecha por cada uno de los 10 integrantes del grupo: Nidia Góngora, Heriberto Bonilla, Alexis Play,  Jeffrey Obando, Jacobo Vélez, Maikcel, Fredy Colorado, Andrés Felipe Pinzón, Sebastián Blackburn y Mulatho. Desde la frontera de Panamá, hasta la frontera con Ecuador, y desde la cresta de la cordillera occidental, hasta las orillas del mar pacífico, La Pacifican Power suena a sabor, tradición y revolución en un gran formato.  

 

El próximo 27 de abril la agrupación musical se presentará en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez para demostrarle a los capitalinos el poder que tiene la música del Pacífico y contagiarles el sabor de la región. El evento se llevará a cabo para celebrar el lanzamiento de su álbum debut. 

 

Track list

  • Pal Otro Lado - Heriberto Bonilla, Alexis Play
  • De Mar a Mar - Nidia Sofia Góngora
  • Tambó - Jeffrey Obando, Heriberto Bonilla, Alexis Play
  • El Halcón - Jeffrey Obando, Nidia Sofia Góngora, Heriberto Bonilla, Alexis Play
  • Vení - Jacobo Vélez, Maikcel
  • Que me lo des - Alexis Play
  • Canoita - Mulatho
  • Rosa - Maikcel