Fotografía | Cortesía
30 de Mayo de 2019
Por:
Redacción Credencial

Durante la ceremonia de los Berlin Music Video Awards, que se lleva acabo en la capital alemana desde el 29 de mayo al 1 de junio de 2019, serán premiados los cineastas y artistas detrás de los mejores videos musicales del momento.

La agrupación colombiana Poison Arrow es nominada en los BMVA

La agrupación está nominada en la categoría de Mejor video clip de bajo presupuesto junto con grandes exponentes de la música como: Chemical Brothers, Sia y Vitalic. El premio también lo disputarán con Orbital, la banda Jack White, Breakbot, Diplo, Little Dragon, Gesaffelstein, The Horrors, Muse, Dizze Rascal, Amelia Arsenic y The Prodigy, entre otros. 

 

“Para nosotros como colombianos es un honor estar nominados junto a nombres de la industria con un nivel tan impresionante, y nos la creemos, estamos seguros que dimos lo mejor de cada uno en la creación de este videoclip, con mucho respeto hacia Colombia, hacia el género y las raices que Natalia (la vocalista) estaba honrando. También hacia el oficio como creadores audiovisuales nos damos un lugar y nos encanta poder compartir junto a estos pesos pesados durante el festival”, Lucho Parada, Director del videoclip.

 

Según la agrupación, la canción If you don't love me es un homenaje a la cultura popular colombiana. Adicionalmente, lo describen como un ecléctico mix de iconos populares y homenajes kitsh con el Voguing, la cultura queer y las femme fatales.

 

 

¿Qué es el Berlín Music Video Awards? 

Es un festival internacional que identifica a los cineastas y artistas detrás de los videos musicales más destacados del momento y, de esa forma, enaltece su trabajo y fortalece las relaciones para las industrias de video y música en Europa. Los BMVA es uno de los festivales de videoclips más importantes del mundo y  tiene como slogan “No importa el idioma, el género ni la popularidad, los BMVA premian la calidad, originalidad y la diversidad”. Este año celebra su sexta edición y cuenta con una amplia selección de maratones de videos musicales, jueces profesionales de la industria, presentaciones en vivo, clases magistrales, talleres y eventos de networking. 

 

Este espacio no solo es un lugar de encuentro para cineastas, sino también para músicos y entusiastas de la música y de las artes.

 

Vea el video If you don't love me aquí:

Más información en: www.berlinmva.com