7 de Mayo de 2019
Por:
Catalina Uribe Tarazona

Una de las más emblemáticas bandas españolas de los años ochenta ha resucitado. Después de nueve años lejos del estudio, los Hombres G lanzan su nuevo álbum, Resurrección. REVISTA CREDENCIAL habló con sus integrantes acerca de su carrera y lo que se viene para este cuarteto de ‘rocanroleros’.

“Estamos más vivos que nunca”

  • ¿Cuál fue la musa para componer el álbum Resurrección?

La inspiración siempre llega de muchas partes, algunos amores que acaban y otros que empiezan... En la vida hay que aprender a resucitar una y otra vez. No dar nada por sentado, ni por perdido.

 

  • ¿Qué es lo que más disfrutan de pertenecer a Hombres G?

La música, por supuesto. Disfrutamos salir a tocar, y además es algo que se nos da “de puta madre”. 

 

  • ¿Habrá gira fuera de España?

Sí, está confirmado: México y Estados Unidos en junio. Esperamos, por supuesto, poder regresar a otros países de Latinoamérica, donde siempre nos han recibido con gran cariño.

 

  • ¿Cuáles son los planes para esta nueva etapa de Hombres G recargados?

Continuar. Estamos más vivos que nunca y viviendo uno de los años más intensos de la carrera de la banda.

 

  • ¿Cómo ven el tema de la edad en la música? ¿Tiene alguna trascendencia esto para ustedes?

Ninguna. Estamos en plena forma. Disfrutamos salir a tocar, y es algo que se nos da muy bien. El rock and roll te hace tener una actitud juvenil ante la vida.

 

  • Una anécdota que los haya marcado como agrupación…

Han sido casi 40 años coleccionando anécdotas, desde nuestros inicios cuando llovían bragas sobre el escenario –algunas incluso con el número telefónico de su propietaria apuntado–, hasta tocar en lugares que en un momento eran impensables, como el Radio City Music Hall de Nueva York, el Hollywood Bowl de Los Ángeles o el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas. Por supuesto, también ha sido importante ver a estas “chicas cocodrilo” venir a vernos tanto tiempo después, y acompañadas de sus hijos.

 

  • ¿Cuál es la historia de la canción Devuélveme a mi chica? 

Es una historia personal que se describe fielmente en la letra. Una novia que se fue, y dolió tánto que quedó la canción. Podéis ver también la película que se hizo sobre la misma: Sufre mamón.

 

  • ¿Cómo era un día de concierto de Hombres G en el Madrid de los ochenta?

Eran otros tiempos. Con lo que nos pagaban, unos 50 pavos, solo podíamos pagar taxis, copas y el transporte del equipo. Para ese entonces no tocábamos por dinero sino por diversión. No perder plata era un gran logro.

 

 

*Lea la entrevista completa en la edición impresa de abril de 2019.